Crespo– Promovido desde el Copnaf, próximamente, en fecha a definir, se presentará en nuestra ciudad el Programa Abrigo, donde el Area de la Niñez del municipio se convertirá en un brazo auxiliar para acompañar a las familias. El programa es implementado por el gobierno provincial con acompañamiento de la Justicia desde noviembre del año pasado en todo el territorio entrerriano, para brindar atención y cuidado a niños que, producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen. El objeto será integrarlos en forma transitoria a un grupo familiar seleccionado para tal fin.

“Para presentar la propuesta se hacen convocatorias por localidades a fin de tener un Registro Unico de Familias Abrigo”- dijo la Lic. En psicología Sabrina Angressano, del Área de la Niñez de la Municipalidad de Crespo.

Explicó que ya está abierta la inscripción en nuestra ciudad para registrar a familias postulantes o personas solas que tengan intenciones de tener a su cuidado a los chicos. “Cuando venga el equipo de asesoría legal y psicólogas del COPNAF, que es uno solo para toda la provincia, se evaluará a cada familia y se seleccionará a quienes reúnan las condiciones para integrar ese registro único provincial”- explicó la profesional a Paralelo 32.

Los aspirantes deben ser mayores de 25 años, familias o personas solas, no deben estar inscriptos en el Registro de Adoptantes, ni se pueden inscribirse después como adoptantes si pasan a formar parte del Programa Familias Abrigo. “Se quiere que sea una tarea solidaria, una oportunidad para los niños”- dijo la psicóloga sobre el espíritu del programa.

El propósito es evitar que por situación de vulnerabilidad los niños pequeños sean llevados a una institución, garantizando los derechos a que estén en una familia, donde reciban el afecto necesario para el desarrollo de una personalidad armónica. “Hay muchos chicos en residencias y no tienen la atención que pueden tener en el marco de una familia”.

Lo que hay que saber

Las familias o personas postulantes deben saber que:

  • Serán evaluadas por un equipo del COPNAF.
  • No podrán tener al niño por tiempo superior a los seis meses.
  • Deberán tener recursos para cubrir las necesidades básicas de un bebé: pañales, leche maternizada, entre otros elementos que se requieren para su atención y cuidado, como pueden ser tratamientos médicos, entre otros.

Inscripciones

Los postulantes de nuestra ciudad pueden inscribirse en el  Área de Niñez (Casa de Obras Sanitarias, Avda. Pesante entre Independencia y Estrada, en horario de la mañana, tel. 4951085.

Las inscripciones también se reciben al tel.  4951160, interno de la oficina de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here