Crespo (Paralelo 32)– Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera, mañana jueves se realizará el acto oficial en memoria de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, en la tradicional esquina frente al busto del prócer, en San Martín y Belgrano. Comenzará a las 10:00 tras la concentración del público y autoridades locales.

Dando un toque distintivo a la jornada entonará las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha a Entre Ríos; como así también luego del Saludo a la Bandera, la cantante local Erika Aab.

Tras la invocación religiosa y colocación de ofrenda floral, se escucharán palabras alusivas, a cargo del intendente arq. Darío Schneider.

El principal componente del acto, por tratarse del momento más emotivo y trascendente, será la promesa de lealtad a la bandera que en esta oportunidad harán 350 alumnos de los cuartos grados de las escuelas locales.

La promesa de fidelidad a la bandera es una demostración de amor a nuestra enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad. La costumbre de que sean los niños de cuarto grado quienes la realicen responde a una disposición reglamentaria del Consejo Nacional de Educación según resolución del 23 de enero de 1957.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here