Los diputados provinciales, Gustavo Zavallo y Diego Lara, presentaron un proyecto de declaración argumentando su preocupación ante la critica situación que viven las 57 universidades públicas del país, y reafirmando su defensa “por una educación pública y gratuita”.

“Nos sentimos representados con la postura adoptada por docentes, no docentes y alumnos de todo el país, ante la decisión del Gobierno Nacional de realizar un avanzado recorte presupuestario a la educación pública, lo cual hace imposible el normal funcionamiento de nuestras universidades”, expresó Zavallo al respecto.

Y argumentó que son 57 las universidades afectadas por la medida del Ejecutivo Nacional, “las cuales atraviesan una grave crisis, producto del ajuste sistemático que lleva adelante el presidente Macri y que recae en un salario docente cada vez más deficiente, y el recorte presupuestario que hace insostenible la educación pública”.

“Debemos unirnos en la defensa de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, que promueva igualdad de oportunidades y de aprendizaje para todos, que cuente con el financiamiento adecuado por parte del Estado Nacional y que le permita lograr a cada persona su pleno desarrollo personal y en comunidad”, sostuvo a su turno el diputado Lara.

De esta manera, en el texto aseveran que si la educación está en riesgo, “nuestro futuro como Nación está en riesgo. Por eso expresamos nuestra solidaridad para con la comunidad universitaria y reafirmamos que estamos a favor de la universidad pública, siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here