YouTube ya cuenta con 1.800 millones de usuarios registrados que acceden cada mes a ver contenidos de la plataforma, aumentando la anterior cifra de 1.500 millones registrada en junio del año pasado. Así lo ha comunicado la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, en el evento anual para anunciantes que refleja la intención del servicio de vídeos por seguir potenciando la que es su principal vía de ingresos.

En esta cifra, naturalmente, no se cuentan todos aquellos que hacen uso de la plataforma sin estar registrados en su cuenta, por lo que al número total de usuarios mensual le corresponde una cifra aún mayor. No se puede decir, sin embargo, que este éxito nos tome por sorprenda cuando se trata de una plataforma a la que se suben alrededor de 400 horas de vídeo cada minuto que pasa.

Más crecimiento, más polémica

Si el crecimiento ha acompañado durante los últimos meses a YouTube, también lo ha hecho la polémica, un término que se ha visto relacionado con la plataforma de manera reciente más a menudo de lo que les habría gustado a sus directivos. Desde contenidos de dudosa procedencia hasta los constantes ataques hacia algunos de los supervivientes del tiroteo en un instituto de Florida, pasando por los problemas con los anunciantes o con el servicio enfocado a niños YouTube Kids, que se descubrió que no era tan seguro en cuanto al contenido como pretendía mostrar.

Mientras que muchos de estos problemas ya están siendo, en teoría, solucionados por la plataforma mediante herramientas como un programa de proveedores de contenido de confianza o sistemas de curación por humanos, en lugar de algoritmos, queda patente que todo lo concerniente a la moderación y la gestión de contenidos es uno de los principales retos de YouTube en la actualidad. “Este es el impacto de una plataforma abierta: reúne al mundo de formas que antes no eran posibles. Pero también hemos visto que con la apertura surgen desafíos, ya que algunos han intentado sacar partido de nuestros servicios. Es increíblemente importante para mí y para todos en YouTube que crezcamos de manera responsable”, declaraba Wojcicki.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here