La historia clínica es un documento de vital importancia que refleja el estado del paciente a lo largo de su internación, para su correcta atención y tratamiento. En muchos casos los archivos físicos pueden encontrarse incompletos o no estar al alcance de los profesionales de la salud, demorando así el acceso a la información y, por lo tanto, la toma de decisiones.

Estos problemas podrían solucionarse utilizando al máximo los recursos digitales. Para alcanzar ese objetivo, es fundamental que los centros médicos proyecten su actividad diaria acompañados de la tecnología logrando que el flujo de información circule de manera eficiente, simple y segura.

Un estudio argentino de diseño e innovación mobile es el creador de Yosko, la primera App de historias clínicas médicas móviles que ya se encuentra en funcionamiento en dos de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos. La herramienta ofrece soluciones tecnológicas que agilizan la gestión hospitalaria y dan paso a una coordinación eficiente en el cuidado de los pacientes.

Los principales beneficios que ofrece la App son:

Historias Clínicas móviles: Por primera vez los profesionales podrán tener acceso a las historias clínicas y signos vitales de sus pacientes en su iPad o iPhone de trabajo. A través de sensores ubicados en las camas de los pacientes, los dispositivos pueden detectar automáticamente quién es el paciente y acceder a todos sus datos, con solo aproximarse a él.

Resultados de análisis al instante: Gracias a la integración completa entre todos los sistemas de los hospitales ya no será necesario que los médicos esperen por los resultados de los estudios de laboratorio, sino que serán notificados en sus dispositivos en el momento en el que llegan a la mesa principal del Hospital.

Fácil de usar: El acceso a la información es simple, seguro y rápido. Para consultar los datos e información de la persona internada solo se necesitará contar con iPad, iPhone o Google Glass.

Yosko es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales preocupados por la importancia de entregar información de manera confiable, perfeccionando los procesos en el sector de la salud.

Se espera que esta innovadora tecnología continúe impactando en la calidad laboral de la comunidad médica y en la salud de los pacientes, a través de una detección de problemas precoz y su rápida resolución.

Dejar respuesta