Productores yerbateros y tareferos continúan con las medidas de fuerza en Misiones y confirmaron que trasladarán sus reclamos a Iguazú durante el fin de semana largo, cortarán las rutas en el cruce Cataratas y en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad Foz do Iguaçu (en Brasil) con Puerto Iguazú (en Argentina).

Dirigentes de la zona norte de los productores confirmaron esta mañana a Télam que se trasladaran este fin de semana largo a las Cataratas.

Por su parte, el director suplente en el Inym por parte de los productores, y vicepresidente del Apam, Cristian Klingbeil, en diálogo con Télam comentó que “siguen los cortes de rutas en la zona de Andresito, San Pedro, San Vicente y ahora en Campo Viera en la rotonda de la ruta provincial 6 y ruta nacional 14”.

Por otra parte, indicó que “nosotros seguimos organizando el yerbatazo a Buenos Aires porque el comunicado que emitió ayer el Inym es una tomada de pelo, porque aconsejar o recomendar que dejen 20 por ciento en planta o recomendar que no planten es una tomada de pelo, hay que tomar medidas en serio”.

“Hay cooperativas que se están fundiendo, hay secaderos que se están fundiendo, los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales, a mí me preocupa porque la calentura social está aumentando. Ayer los tareferos quisieron tomar la municipalidad de Oberá, se fueron a Santa Ana e incluso apedrearon algunos autos, no aceptaron lo que les ofreció el ministro del Agro, la verdad no sé dónde va a terminar”, lamentó.

Por último confirmó que el ministro del Agro y varios intendentes viajaron a Buenos aires para tratar de traer una solución.

“Veo con buenos ojos que los intendentes estén preocupándose y ocupándose del tema. El ministro también está muy atento, sabemos que van a tener una reunión con la gente del Ministerio de Agroindustria para tratar de tomar alguna medida”, comentó el dirigente.

Dejar respuesta