Ya puede tramitarse en el Registro Civil el Documento Express

0
384

Crespo- Desde el lunes 16 se puede tramitar el DNI Express en las oficinas del Registro Civil de nuestra ciudad. En la provincia, especialmente las cabeceras de departamento, el trámite se habilitó una semana antes de que realmente pueda empezar a funcionar para las localidades del interior.

El documento así tramitado llega al domicilio del solicitante en el término de 48 horas.

Personal de la oficina local dijo a Paralelo 32 que no hay una demanda masiva, no obstante al comienzo de la semana ya se habían ingresado dos trámites al sistema informático.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma urgente, con un tiempo de entrega de entre 48 y 96 horas debe  tramitarse llenando un formulario en la web disponible en www.entrerios.gov.ar/ registrocivil  . Desde allí podrá abonar con tarjeta de crédito los 750 pesos que cuesta el trámite. También puede pagarse por depósito bancario, home banking y otros medios electrónicos, tal como sucede con el pasaporte express. Con el comprobante  de de pago –si fue por medios electrónicos, sólo con el número – debe dirigirse sin turno a la oficina de Registro Civil, donde será atendido para hacer este trámite preferencial. Allí le tomarán la foto, la firma digital y los datos del mismo modo que con el DNI común y luego le llegará el ejemplar a su domicilio.

Es una posibilidad de contar rápidamente con el nuevo documento para quienes extraviaron el suyo o no lo tienen por algún otro motivo y lo necesitan urgente para viajar o para realizar algún trámite.

El DNI express ya estaba disponible en Buenos Aires y ahora, en virtud de las gestiones llevadas adelante por funcionarios de los organismos de distintas provincias, se extendió esta posibilidad a todo el país

Dejar respuesta