La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informó que en el marco del Proyecto Genoma, el Consejo Federal de Inversiones presentó una nueva plataforma, el “Genoma Móvil”, una aplicación a través de la cual el usuario puede visualizar desde su dispositivo móvil, ya sea tablets o teléfonos, acontecimientos históricos próximos a su ubicación.

También posibilita, interactuar en búsquedas de la Enciclopedia de Genoma, una base de datos que contiene más de 20.000 eventos georreferenciados, recorrer las diferentes Líneas de tiempo publicadas, y sitúa sobre un mapa los hechos seleccionados.

Esta aplicación móvil, que se encuentra tanto en las tiendas de Android (Play Store), como de Iphone (APP Store), puede descargar en forma gratuita. Permite a los usuarios de Genoma intercambiar información en sus redes sociales y compartir los eventos con miles de usuarios.

Según se informó desde el Archivo de Entre Ríos, en la actualidad no existe en el mundo una aplicación similar que ofrezca una experiencia de búsqueda geolocalizada de hechos históricos, como la que ofrece Genoma Móvil.

Más información

Enciclopedia de Genoma: http://genoma.cfi.org.ar/enciclopedia
Líneas de tiempo: http://genoma.cfi.org.ar/linea
Mapas de hechos: http://genoma.cfi.org.ar/mapa
Proyecto Genoma: http://genoma.cfi.org.ar/

Dejar respuesta