Victoria.- Organizado por la Agrupación Amigos del Audio Car Victoria mañana a partir de las 10:00, en el predio de la Vieja Estación, se llevará a cabo el XIV encuentro de los seguidores de este hobbie mezcla de pasión y altos decibeles, que prevé expositores de diferentes puntos del país.

Como ya es costumbre del grupo al ingreso se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, que serán destinadas a familias carecientes de la ciudad.

En esta oportunidad el evento tiene características únicas, ya que será el inicio de una fiesta que continuará hasta la madrugada del lunes, debido a que compartirán el predio con el aniversario de una FM local, involucrando la actuación de artistas locales y foráneos de renombre.

“Para nosotros el Audio Car es una pasión y de gran folclore propio que llevamos a cada punto de la provincia durante todo el año recorriendo encuentros con el Torneo de SPL en diferentes categorías”, afirmó Gerardo Gómez, uno de los referentes del grupo local.

Por su parte Juan Carlos Pereira, otro de los organizadores, sostuvo que “la idea del grupo es realizar eventos periódicos a la par de colaborar permanentemente con instituciones o vecinos que atraviesan dificultades, esa es nuestra premisa solidaria y somos apolíticos”.

Si bien durante este tiempo Amigos del Audio Car ha colaborado con diferentes instituciones, esta vez se acercaron al grupo solidario ‘Te Ayudamos’ de esta ciudad, y a través de ellos estarán repartiendo aquellos alimentos no perecederos que los vecinos acerquen ese día al encuentro.

“Desde el minuto cero que nos juntamos con Juan Carlos se nos ocurrió que en lugar de obtener algún redito económico personal, la idea sería tender una mano a aquellos que lo necesitan. El grupo ha crecido llegando a obtener reconocimiento provincial ya que a modo de devolución de gentilezas y durante el año visitamos los eventos de otras localidades”, sostuvo Gómez, quien además resaltó la colaboración permanente de diferentes jóvenes que se interesan cada vez que realizan algún evento.  “Si bien uno es la cara visible, somos varios los que colaboramos para que el encuentro sea un éxito, y de esa forma llegar con la ayuda a quienes lo requieren”.

Torneo SPL

Durante el encuentro tendrá lugar el tradicional certamen de SPL, que será de carácter provincial “Son diferentes fechas y sedes en las que se mide en decibeles el volumen de sonido con el auto cerrado y con el capote abierto, de esta manera van clasificando y los primeros puestos reciben premios en trofeos, y la gratificante alegría de ser el mejor sonido en vehículos de la provincia”, remarcó Juan Carlos que de esto sabe y mucho en razón que es uno de los que más trabaja en la ciudad precisamente colocando equipos de sonido, parlantes, potencias y bocinas en los autos desde hace años.

“Nos enteramos de la existencia de un grupo solidario local que lleva la premisa que nosotros sostenemos y estuvimos colaborando con ellas en el inconveniente que les ocurrió a los pobladores de Villa Paranacito en la última inundación de marzo pasado, allí llegamos después de navegar con todos los alimentos que juntamos entre ambos grupos y pasamos una experiencia inolvidable, por que aquellos que sentimos que nuestra ciudad es solidaria por naturaleza y siempre están cuando se los convoca nos motiva a continuar desarrollándonos en este tipo de tareas. Entendemos que el mes de diciembre es para muchos uno de los más difíciles y hoy en día se nota con sólo salir y caminar, allí la necesidad se hace presente y cada granito de arena es una bendición para aquel que menos tiene”, remarcó Gómez.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el evento contará con servicio de cantina, y la entrada será un alimento no perecedero. Ya han confirmado su visita delegaciones de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Misiones, distintas localidades de Entre Ríos.

Dejar respuesta