Los usuarios de WhatsApp deberán adaptarse a las nuevas políticas de privacidad que la compañía estadounidense estaría cerca de cerrar, y en la que varias de sus normas cambiarían completamente. Una de ellas consiste en la modificación de la edad para usar la aplicación.

El límite de edad para usar WhatsApp varía dependiendo del país, en la mayoría se puede usar a partir de los 13 años. Sin embargo, con las nuevas políticas, la edad mínima quedaría en 16 años, generando consecuencias negativas en la población menor.

Las noticias falsas y la circulación de material sensible, serían las principales motivaciones de la compañía de Mark Zuckerberg para tomar la determinación. La información que la dio a conocer el portal especializado en tecnología WABetaInfo asegura que esta nueva reglamentación comenzaría a regir a partir del próximo 25 de mayo.

Uno de los interrogantes que surgió a partir de que se conoció esta situación es sobre cómo WhatsApp podría reconocer la edad real de sus usuarios. Actualmente el sistema que rige es el de un formulario bastante sencillo en el que se aceptan las políticas de seguridad y en ellas se incluye el conocimiento de las mismas.

Se espera que en los próximos días, WhatsApp confirme si realmente está entre sus planes el modificar la edad para acceder a la app o simplemente es uno de los tantos rumores que surge en tiempos donde las redes sociales afrontan una crisis en la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here