Después de probar la herramienta en su versión beta, WhatsApp se prepara para brindarle a sus más de mil millones de usuarios la posibilidad de realizar videollamadas. En los próximos días, todos tendrán la opción disponible en sus dispositivos con Android, iOS o Windows Phone.

La tecnología para llamar a una persona y verle la cara no es nueva; Facebook Messenger lo implementó hace un año y medio mientras que aplicaciones dedicadas como Skype lo tienen hace mucho más (Hasta el viejo MSN permitía hacerlo). Lo novedoso entonces no es la herramienta, sino la posibilidad de hacerlo desde una aplicación que usa todo el mundo.

WhatsApp nos permite hacer una videollamada con solo 3 taps. Primero, abrimos la conversación con la persona a la que queremos llamar. Luego, tocamos el botón de llamada ubicado arriba a la derecha, el teléfono junto al clip, y finalmente seleccionamos la opción con video.

Recordemos que esto no es Snapchat, ni pretende serlo. Para los ingenieros de la empresa comprada por Facebook en 2014 el objetivo es la masividad, persiguen la idea de que todos deberían poder usarlo y entenderlo sin importar quiénes sean ni donde vivan.

No todos tienen el último celular, ni se llevan bien con la tecnología, ni disfrutan de conectividad 4G. Por esto intentaron que las videollamadas sean simples (sin filtros de perritos), funcionen en los smartphones más económicos y usen la menor cantidad de datos posible. Por ejemplo, si la calidad de la conexión baja, la calidad del video también lo hace para que la llamada siga y no se corte.

Puede que hoy mismo tengas habilitada la opción o que sea en el curso de la semana pero WhatsApp ya empezó a implementarla así que no vas a tener que esperar mucho.

Dejar respuesta