El juicio al ex vicegobernador Héctor Alanis se realizará recién en marzo, informó hoy Análisis Digital, atribuyendo esta nueva fecha a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que suprimió el debate que se había programado desde el 12 al 28 de febrero, sobre el cual www.paralelo32.com.ar informó ayer.

LEER: Tiene nueva fecha el debate por la Causa Alanis

“Se quitó de la agenda porque el juicio se va a reprogramar ya que hubo grandes cambios de vocales y jueces de Garantías”, dijeron desde la OGA. En tanto, desde la Fiscalía indicaron que el plenario tendrá lugar del 8 al 20 de marzo próximo. El debate oral por el presunto desvío millonario de fondos del Senado, entre 1998 y 1999, volvió a postergarse. Ante un Tribunal de juicio van a ser llevados el ex vicegobernador; su sobrino Maximiliano Alanis; el ex director administrativo, José Crettón Pereyra; y el ex vicepresidente primero del Senado y ex legislador provincial por la UCR, Humberto Ré. Todo eso si no surge una negociación de última hora que ponga fin a una historia que lleva 17 años en los Tribunales.

Esta es la segunda vez que se posterga la fecha de juicio en esta causa. En un primer momento, al debate oral y público se iba a realizar en octubre de 2017. Pero los tiempos de la Justicia volvieron a jugar a favor de los procesados. En diciembre, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial consignó que el juicio se iba a realizar los días 12, 13, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26 y 28 de febrero de 2018, tal como publicó Entre Ríos Ahora antes de la Navidad pasada. Pero luego la oficina que fija las audiencias judiciales borró las que se habían fijado para el mes próximo y que estaban publicadas en la web de Tribunales.

Ante la consulta de Entre Ríos Ahora, desde la OGA se informó que “se quitó de la agenda porque el juicio se va a reprogramar ya que hubo grandes cambios de vocales y jueces de Garantías”. Desde la fiscalía se confirmó que el juicio fue reprogramado para marzo.

En esta información, Análisis aportó un dato oficial, consignando que los importes nunca rendidos al Tribunal de Cuentas, fue una maniobra que permitió sustraer entre 1995 y 1998 (con el dólar a un peso), la suma de $6.132.825,20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here