El pasado martes 17 de enero, por la tarde, la Escuela Municipal de Rugby “Las Hienas” realizó su primer entrenamiento, desarrollando los primeros movimientos del año, con el fin de comenzar a organizarse para efectuar la pretemporada.

Durante la primera práctica, donde se fueron decidiendo algunos aspectos, dialogamos con Gabriel Pereyra, quien estará a cargo del equipo. El DT expresó en principio: “Cerramos un 2016 muy satisfactorio, cumpliendo diferentes objetivos. Nos tomamos un mes y medio para descansar y volver renovados para encarar de la mejor manera esta nueva temporada que se aproxima. Este año vamos apuntar más que nada a juveniles, obviamente sin dejar de lado a la categoría Mayores, porque también tenemos un muy buen grupo de jugadoras”. Luego agregó: “La división Juveniles, que son las chicas menores de 18 años, han realizado un gran trabajo durante la temporada pasada, y tenemos la meta de prepararlas y postularlas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2018, con sede en Buenos Aires. También queremos encarar de la mejor manera el Torneo Provincial”.

Continuando con lo que se viene para esta temporada, Pereyra dijo: “Vamos a trabajar mucho la parte física, un aspecto muy importante en esta disciplina, recordemos que las chicas juegan modalidad seven (N.R: Especialidad del rugby donde cada equipo juega con siete jugadoras dentro del campo. Lo hacen en una cancha donde habitualmente se disputan partidos del rugby tradicional, donde hay 15 jugadoras por cada equipo) es por ello que deben tener una preparación distinta, donde además de presentar destrezas, las chicas deben tener mucha resistencia para poder aguantar, en buen estado, todo el partido”.

El año pasado “Las Hienas” consiguieron, a través de una gestión de la Subdirección de Deportes de la Crespo, su cancha propia. Referido a esto, el entrenador manifestó: “Ya nos han plantado las “H”, por lo tanto estamos tranquilos de que tenemos un espacio propio para entrenar, y eso se lo debemos agradecer a la Municipalidad de Crespo, porque siempre estuvo apoyando este deporte. Gracias a esto, vamos a estar haciendo la parte física en el Campo de Deportes Yapeyú, y la parte táctica y técnica la vamos a realizar en nuestra cancha ubicada en calle Las Higuerillas en Barrio san Cayetano”.

Los entrenamientos de “Las Hienas” durante enero son los martes desde las 19:30. Desde el 1º de febrero iniciarán las prácticas de pretemporada a cargo del profesor Marcelo “Paco” Asinie. Serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30. Durante estos dos meses, todos los entrenamientos se desarrollarán en el Campo de Deportes Yapeyú.

 

Dejar respuesta