Victoria.- Con motivo de cumplirse 30 años de haber finalizado el nivel primario en la Escuela Nº 1 Francisco N. Laprida, la promoción 1988 plantó un árbol en uno de los canteros de la remozada escuela centenaria.

Contando con la anuencia del director Pedro Gutiérrez, los ex-alumnos plantaron un fresno y otras plantas para adornar unos de los canteros que fueron restaurados.

De parte de la institución, el director comentó a Paralelo 32 que fue una experiencia muy positiva para los alumnos que presenciaron el acto y es emocionante y satisfactorio que ex-alumnos se acuerden de su paso por la escuela, y más aun con este gesto que tiene esa mirada a futuro que todos debemos tener y posibilita que estos recuerdos no se olviden.

Palabra de protagonista

En nombre de la promoción que cumplía 30 años, María Caminos escribió estas palabras para compartir con los alumnos que terminaron en 2018:

“En nombre de la promocion1988, quisimos dejar nuestro recuerdo, en la escuela. Con el cual queremos contribuir a embellecer, y dejar un mejor lugar, para quienes nos preceden, para que todos podamos disfrutarlo, gozar de su sombra, y de sus bondades.

Este árbol que plantamos hoy, es una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, porque esta escuela, fue no solo un lugar de enseñanza académica, sino y sobre todo un espacio en donde aprendimos valores, como la amistad, el compañerismo, solidaridad, la colaboración.

Un lugar en donde, encontramos personas que nos acompañaron, nos ayudaron en este aprendizaje y nos hicieron sentir, ese segundo hogar, con su calidez. Un espacio, que represento gran parte de nuestras vidas, donde reírnos, jugamos, lloramos, peleamos, compartirnos nuestras infancias.

Esta escuela, para nosotros, está plagada de recuerdos lindos y otros no tanto, que dejo una marca indeleble, en nuestras menorías, y que hoy, pasado los años, atesoramos, como algo que en ese momento, tal vez pasó imperceptible y hoy nos damos cuenta, que ayudo a formar quienes somos, ni más ni menos.

Mil gracias, por dejarnos aportar este minúsculo, pero sentido, detalle”.

Quiénes son

Integran la promoción 1988: Julio Albornoz, Leonardo Albornoz, Claudia Almada, Carina Almada, Walter Auer, Juan Pedro Balbi, Melina Barbieri, Carlos Basualdo, Miguel Belizan, Manuela Biscaldi, Santiago Bussi, María Caminos, Emiliano Conde, Noelia Copello, Fausto Díaz, Gisela Doctorovich, Ariel Franceschelli, Flavio Frau, Silvana Frutos, Elio Gómez, Walter Juárez, Valeria Nassiff, Juan Francisco Navoni, Verónica Núñez, Pamela Padularrosa, Gabriel Pittaluga, Nilda Polero, Verónica Ruiz, Santiago Ruiz Díaz, Silvina Ruiz Díaz, Diego Sosa, Patricia Torregiani, José Valebella, Ariel Vechetti, Laura Vidoni, Yanina Viola y Adrian Werbrauck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here