Volverá a funcionar el Centro de Salud en Pajonal

0
329

Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, junto al Sanatorio Adventista del Plata y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, unificaron herramientas para la reactivación del Centro de Salud en Pajonal.

“Garantizar el acceso a un servicio de calidad en materia de salud es un objetivo prioritario para la gestión. Esto se vuelve más importante aún si se trata de zonas rurales de nuestra provincia.” destacó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Asimismo, subrayó que la característica más importante de la puesta en funcionamiento de este Centro de Salud, es el trabajo conjunto que llevará adelante la provincia, desde sus diferentes áreas, con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Sanatorio Adventista del Plata. “Esta metodología de trabajo nos asegura calidad en la materia, ya que vamos a poder contar con la presencia de médicos de distintas especialidades que unificarán su accionar con agentes de la salud pública”, agregó.

En tanto, Laura Stratta, sostuvo: “desde el Ministerio de Desarrollo Social, vamos a acompañarlos a través del programa Poder Popular financiando los elementos que necesiten para mejorar los espacios comunitarios del Centro de Salud y fortalecer el tejido social”.

Por su parte, el senador Roque Ferrari mencionó que el Centro de Salud funcionaba antiguamente y había sido inhabilitado. “Éste era un pedido de la población del lugar, nos vamos muy contentos porque pudimos dar el marco institucional y finalmente comenzaremos a brindar servicio de Salud lo antes posible”, destacó.

El presidente de junta de gobierno Pajonal, Samuel Garcilazo, celebró el acompañamiento de la provincia y destacó que “la zona tiene casi 340 habitantes que se van a ver favorecidos con este Centro de Salud. Estamos muy contentos y ansiosos por empezar a trabajar y brindar atención médica para la ciudadanía”.

En este marco, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milton Mesa, expresó que “todo esto combinado a la fuerza de los estudiantes, garantiza un motor de incentivo para los médicos y se puede armar un lindo grupo de trabajo, donde aprender los unos de los otros”.

“Como institución vamos a ir apoyando en distintas especialidades, con la presencia de ginecólogos, clínicos, cardiólogos y pediatras, para cubrir todas las necesidades de la población. La idea es brindar un servicio de atención a gente que no puede acceder hoy rápidamente a la salud” concluyó a su momento el director del Sanatorio Adventista del Plata, Arnoldo Kalbermatter.

Se reunieron junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y la ministra de Desarrollo, Laura Stratta; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; el director del Sanatorio Adventista del Plata, Arnoldo Kalbermatter; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milton Mesa; el senador provincial, Roque Ramón Ferrari y el presidente de junta de gobierno Pajonal, Samuel Garcilazo.

Dejar respuesta