Nogoyá.- A principios de mes, la presidente de la Sociedad Rural, Guadalupe Vivanco, asistió una vez más del Foro 2018 del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), en Paraná, y catalogó dicha instancia como “maravillosa”. “Se hace todos los años, este año estuvieron más de mil personas presentes, los disertantes han sido muy buenos, los que concurrimos aprendimos y nos informamos de manera globalizada, porque había referentes de la Universidad de Roma, de Naciones Unidas, la directora de Desarrollo por América Latina y el Caribe; la empresaria rural, Andrea Grobocopatel, que es presidente de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables. Ella habló del rol de la mujer en la sociedad y en el campo”, apuntó la dirigente.

“También estuvieron representantes del G6, que son los presidentes de distintas cámaras, importantes referentes de la economía, entre ellos Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Víctor Dosoretz, tesorero Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Daniel Fúnes de Rioja; vicepresidente de la Unión Industrial Argentina; Adelmo J.J. Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Noemí Gasparín de Molinos SAN JOSÉ S.A”, recordó.

En este sentido Vivanco aseguró que fue “un encuentro muy rico” donde pudo aprender mucho. La ruralista comentó que el espacio fue organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, presidido por Juan Diego Etchevehere y subrayó que “se hizo mucho hincapié en situaciones sociales vividas a diario”.

“Se habló del desarrollo, que sea más igualitario. De darle oportunidades a las pymes, los microcréditos; se habló también en muchos aspectos del más débil y de la asistencia, que estos puedan integrarse, ya que muchos están excluidos y sin posibilidades de crecer y emprender; porque si logran hacerlo, estos luego son generadores de trabajo, de empleo”, desarrolló.

Otras actividades

En la continuidad del diálogo, Vivanco mencionó que participó de la reunión mensual de FARER junto a las sociedades rurales y legisladores entrerrianos. De dicho encuentro participó también de Nogoyá el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes.

“Tuvimos la reunión de FARER, donde nos reunimos con los legisladores de la provincia, para tratar diferentes temas que nos preocupan y ocupan, como son los caminos, los impuestos, la crisis que atraviesan distintos sectores del campo”, dijo y sumó: “También se trató un proyecto de Ley de Comunas, que entre otros temas quieren cambiar las juntas de gobiernos, bajo esta Ley de Comunas, la cual no apoyamos porque esto va a repercutir directamente en los productores, en más impuestos y demás”.

En ese marcó agregó: “Afortunadamente nuestro diálogo con las autoridades es permanente, estamos siempre en contacto con el intendente Rafael Cavagna y también con el Senador Beltran Lora. Hace poco hicimos un informe y recordamos nuestro pedido para los puentes de Don Cristobal”.

En relación a esto último mencionó que la Sociedad Rural ahora cuenta con un equipo técnico, integrado por ingenieros agrónomos que pueden recabar información, realizar informes y trabajar con distintas instituciones o con el propio municipio.

Así, Vivanco contó que el mencionado equipo se reunió con los concejales de la ciudad con quienes, se trataron temas como los fitosanitarios. “Desde nuestro lugar estamos contentos porque la Sociedad Rural está integrada, ahora también hicimos un convenio con Manta Verde, una empresa que maneja todo el forraje y es multiplicadora de semillas”.

Encuentro de Mujeres Rurales

Por otra parte, y en relación a los próximos compromisos, informó que fue invitada junto a la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, a participar del Encuentro de Mujeres Rurales que se desarrollará en Crespo en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here