Victoria.- El miércoles 11 por la tarde nos visitó en nuestra sede de Chacabuco 45 un contingente de Larroque, de chicos que están editando su periódico escolar ‘El Provin’. Se trata de los alumnos de C.B.C. y C.O. de la Esc. Sec. Nº 15 José Benedicto Virué, que dialogaron con Juan Manuel Pirro sobre los detalles del proceso de impresión que realiza Imprenta Los Gráficos, y con Nicolás Rochi sobre la tarea de redacción en Paralelo 32 Victoria-Nogoyá.

Seis profesores organizaron el grupo de 52 alumnos que se sumaron a este viaje, la docente que tiene a cargo el periódico, Lucrecia Benedetti, precisó que junto a Yamila Morel (Lengua), Daniela Lonardi (Música), Paola Rebello (Tecnología), Gisela Carraza (Historia), Marcela Costa (Geografía), organizaron el viaje a Victoria y tuvieron oportunidad de visitar los puntos turísticos más significativos gracias al guiado que recibieron desde la oficina de Turismo Municipal.

El proyecto de periódico escolar es extensivo a todo el alumnado, “ellos voluntariamente se anotan, por eso no tenemos cursos completos sino que participan desde el Ciclo Básico Común al Orientado. Este año están participando alrededor de 90 y vamos por el ejemplar número 15, pero pudimos traer 52 a que conozcan Paralelo 32 Victoria-Nogoyá”, dijo Lucrecia y añadió que la vienen sosteniendo desde 2011.

Una vez que organizan el material, el grupo manda el material para impresión en el diario El Debate Pregón, de Gualeguay.

Concientización

Desde nuestro lugar de trabajo nos llamó la atención el nivel de preguntas y sobre todo la concientización que hay respecto del cuidado del ambiente, dato que vale poner en relieve porque los chicos, al estar en contacto con la Costa del Uruguay y el conflicto de las pasteras, interrogaron al personal de la imprenta y a quienes trabajamos en la redacción sobre el tipo de papel, los químicos que utilizamos, y si sería posible la utilización de papel reciclado.

Vinieron a recibir una clase sobre cómo trabaja un periódico, pero ellos también dieron la suya al demostrar el compromiso que tienen con estos temas.

Dejar respuesta