Violeta García Campeona Nacional en la Olimpíada de Literatura y Matemática

0
276
Violeta García

Crespo- Finalizó hoy en La Falda, Córdoba, con la premiación de los ganadores el Certamen Nacional de Olimpíada de Literatura y Matemática Cuentos con Cuentas, con gran alegría para la delegación de Crespo que compitió en cuatro categorías del certamen, donde los seis representantes de nuestra ciudad tuvieron muy buen desempeño.

Micaela Heffele Venutti

Violeta García, de la Escuela Nº 105 “Patria Libre”, se consagró Campeona Nacional en la categoría Elemental A, en poesía y Micaela Heffele Venutti obtuvo mención especial en prosa, en la misma categoría.

Del certamen también participaron Nicolás Ledesma, de la Escuela Nº 105 en categoría Elemental A; Emiliano Frickel de la Escuela Técnica en Elemental B, Martina Seimandi del ICC en categoría Medio y María Laura Folmer del ICC en Superior. La profesora Griselda Alarcón actuó como jurado, convocada por la organización.

Los chicos, previamente sortearon la instancia escolar y pre escolar, y es la primera vez que participan de este certamen donde de tres problemas matemáticos presentados, debieron elegir uno y resolverlo, para luego convertirlo en un relato con formato de cuento o poesía. El examen tuvo tres horas de duración y se rindió el día martes 3 de octubre, pasando a corrección de los jurados miércoles y jueves, mientras los alumnos participaron de talleres literarios, recorridos turísticos y juegos.

Dejar respuesta