Viento, lluvia y granizo durante media hora dejaron secuelas en Aranguren

0
1110

Aranguren- Tras la agobiante jornada del jueves 22, un temporal de viento, lluvia y granizo se precipitó sobre diversas localidades entrerrianas en horas de la noche y durante la madrugada del viernes 23 de diciembre.

Aranguren fue una de las localidades más afectadas, ya que un colchón de casi veinte centímetros de piedras quedó sobre el piso, quedando testimonios fotográficos de la intensidad del fenómeno, que produjo además la rotura de vidrios en alrededor de 70 viviendas y comercios, destrozó árboles y dejó cables cortados, todo alrededor de las 22.00 y durante un lapso de media hora.

El pueblo amaneció, además, sin energía eléctrica ni agua, restableciéndose los servicios con el paso de las horas.

Sufrió daños, además, 96.3 Radio Popular Aranguren (FM Municipal). El periodista Gustavo Pusineri explicó aParalelo 32 que sobre una de las riendas que sostiene la antena de la emisora cayó una vieja palmera, generando destrozos. La especie arbórea terminó su recorrido sobre el techo del Área de Acción Social de la Municipalidad.

Hasta la madrugada trabajó arduamente personal municipal, bomberos de General Ramírez y la Policía. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí numerosos anegamientos en viviendas.

Poco a poco, con el paso de las horas, Aranguren fue retomando su ritmo habitual, reponiéndose de una noche donde el temporal desató toda su furia en el pueblo.

Dejar respuesta