Nissan cumplió lo prometido. Luego de poner en marcha la producción de la Frontier en su flamante fábrica en Córdoba, ahora se anunció que ya está lista para venderse al mercado argentino. Este lanzamiento cobra especial relevancia no sólo porque compete a nuestro mercado interno sino porque también se exportará a Brasil, y además es el puntapié para que otras dos marcas se sumen al segmento de las pick-ups medianas, ya que la planta de Nissan en Córdoba también se fabricará la Renault Alaskan, y la Mercedes-Benz Clase X.

La Nissan Frontier hecha en Argentina se lanzó bajo 5 versiones, a las que se sumarán otras 4 durante el primer trimestre de 2019. Las que se lanzaron ahora son las versiones XE 4×2 MT, XE 4×4 MT, LE 4×2 MT y LE 4×4 MT y AT.

Estas versiones comparten un cuatro cilindros Diésel de 2.3 L biturbo de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. Pudiéndose acoplar a una caja manual de seis cambios (MT) o a una automática de siete (AT), con tracción 4×2 o 4×4 con reductora según la versión. El esquema de suspensión es de doble horquilla adelante y Multilink con eje rígido y barra estabilizadora atrás.

Las versiones XE cuentan con doble airbag, control de estabilidad (ESP), control de descenso en pendiente (sólo en las versiones 4×4) climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, tapizados de tela, llantas de aluminio de 16″ con neumáticos 255/70 R16 All Terrain y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, Navegador, USB, Bluetooth, WiFi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Las versiones LE suman airbags laterales y de cortina, (para llegar a un total de 6) sistema “Around view” que consiste en un monitor con 4 cámaras con detector de objetos en movimiento para tener una visión de 360°, (con modo “off-road” en las versiones 4×4) acceso sin llave y botón de encendido, cuero en tapizados, consola central y paneles de puerta, butacas calefaccionadas y con ajustes eléctricos para el conductor, luces LED y llantas de aluminio de 18″ con neumáticos 255/60R18 All Season.

En el caso específico de la Nissan Frontier XE 4×4 AT, al estar al tope de la gama agrega también techo solar eléctrico.

Más adelante (primer trimestre de 2019) también se ofrecerán las versiones S y SE, nuevas entrada de gama con opciones 4×2 y 4×4 pero siempre con caja manual. La particularidad de estas versiones es que el motor turbodiésel de 2.3L pasa de ser biturbo a tener uno solo, entregando 160 CV y un torque de 403 Nm.

La Nissan Frontier Argentina ya se comercializa bajo 7 colores, con 3 años de garantía o 100.000 Km, y podes hacer el test de manejo y conocer todas sus características en Femotors, el concesionario Nissan de Folmer en la ciudad de Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here