Se trata de Luis Zapata, tiene 29 años comenzó jugando en Minuanes cuando el equipo de Rugby de Victoria estaba en Huracán -actualmente en la órbita del Club D. 25 de Mayo- pero integra el plantel de Sirio de la ciudad de Nogoyá.

Allá lejos quedaron los inicios del equipo de Minuanes, cuando comenzó sus primeros pasos en el Club Libertad de la mano del profesor Cristian Palacios y después pasó por El Porvenir para tener un período de permanencia mayor en el Club Huracán donde pudo intervenir en el torneo de primera división que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER), hasta este presente en el Club Deportivo 25 de Mayo que extiende expectativa y proyecta jovenes.

En el caso de Luis Zapata comenzó en Minuanes hace 5 años, fue testigo de los buenos momentos del rugby de Victoria mientras el equipo de Victoria –por entonces en el Globito- jugaba los torneos de primera división y de los otros, cuando el equipo por diversas razones tuvo que buscar otros caminos, dejar de participar en primera división por falta de un plantel extenso que permita recambio ya que en este deporte como en todos los de contacto, a veces las lesiones o problemas físicos juegan una mala pasada. Fue así que hace más de un año 25 fue la posibilidad para que Minuanes pudiera desarrollarse como lo está haciendo en todas sus categorías.

A pesar de la nueva casa, muchos jugadores que habían tenido la experiencia de primera división en 2016 no iban a tener esa posibilidad porque esos primeros pasos de 25, todavía no ameritaban una participación competitiva, fue por esto que Luis (Zapata), decidió incorporarse al Club Sirio Libanes de Nogoyá y así fue que todo el 2016 participó del provincial.

En los últimos días la gente de 25, celebró la noticia de la convocatoria de Zapata al equipo selectivo provincial de la UER por sus actuaciones en Sirio, Pralelo 32 hablo con el jugador que manifestó su alegría por la convocatoria, “este fin de semana voy a una primera práctica con el equipo provincial, espero andar bien para continuar y seguir creciendo en este deporte” manifestó el jugador que al mismo tiempo reconoció el apoyo del Club 25 y en todo este tiempo ha estado pendiente de su participación en competencia, sobre todo cuando conconcieron la noticia del llamado al provincial  ya que Luis se siente parte de la casa que cobija en este presente a Minuanes.

El seleccionado provincial

El DT de la UER, Clemente Minicucci, adelantó a medios provinciales la nómina de jugadores seleccionados para hacer frente a la VII edición del Torneo Federal de Clubes, que organiza Capibá RC.

Jugadores y clubes de origen

Lasbias M.; Cournet, J.; Zapata, Luis (Sirio Libanes)

Pacot, M.; Buriano, I.; Bergara, Brian; Bonvin, S.; Requelme (Colón R.C)

Bonadeo, J. (Nogoyá R.C)

Galarza, D.; Vega, G.; Rigoni, J.;Bento, P.; Ponzoni, C.; Benitez, F; Curzio, N. (Sn Martín )

Burna, I.; Sanabria, G. (Espinillos)

Keiner, D.; Galeano, L. (Unión de Crespo)

Vera, A.; Vera, N.; Hatum, O.; Francou, B. (Cucu)

Chiappesoni, G.; Locascio, J.; Ramírez, JP.; Molina, J. (Camati)

Albariño, N.; Urbani, J. (Curiyu)

Arellano, L.; Centurion, L. (Echagüe)

 

Dejar respuesta