Victoria reemplazará la totalidad de su red de agua

0
71

Victoria.- La semana pasada se dio a conocer la aprobación por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que, a través de una consultora, la Municipalidad lleve adelante un Plan Maestro de modernización y ampliación del tendido de la red de agua potable.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) financiará esta proyección en un 70% (el resto lo hará la provincia de Entre Ríos); y según explicaron el Intendente Domingo Maiocco junto al Director de Obras y Servicios Públicos, Carlos Braga, “de aprobarse el estudio y avanzar en el financiamiento de obra, representa una solución definitiva al problema en el suministro del vital elemento”.

“Es un Plan Maestro, esto significa que alcanzará a toda la ciudad. La intención es que involucre el reemplazo paulatino de cañería obsoleta existente, que data de comienzos del 1900, por la de PVC”, precisó Braga en rueda de prensa, dando cuenta que se avanzará en sintonía con la tramitación y tendido que siguió la comuna para la red cloacal.

Por su parte, Maiocco resaltó que se trata de un acompañamiento de Nación que muestra celeridad en la tramitación, hecho que posibilitará avanzar notablemente en la calidad de vida de los victorienses. “Entendemos que estará por arriba del piso de 300 millones de pesos”, precisaron, y agregaron que la planificación de consumo será a 20 años.

Dejar respuesta