Victoria nuevamente afectada por inundaciones y daños materiales por la tormenta

0
428

Victoria.- La lluvia acompañada de un fuerte viento sorprendió a los victorienses  en horas de la madrugada. El fenómeno se inició aproximadamente a las 3 de la mañana y se mantuvo durante dos o tres horas sin escampar.

Paralelo 32 consultó al Secretario de Desarrollo Social Carlos Shulstein quien comentó que asistieron a unas 25 familias en total, en la mayoría de los casos se produjeron inundaciones  de las  vivienda, y una sola voladura de techo en el Cuarto Cuartel. De todas maneras señaló que no hubo que realizar evacuaciones.

Las ráfagas provocaron destrozos en árboles y mamposterías, aunque no se tuvieron que atender lesionados  y la asistencia se limitó a entrega de chapas, clavadoras, e insumos para las reparaciones. También tuvieron que acudir con colchones, ropas y alimentos en algunos casos.

El trabajo en horas de la madrugada se llevó a cabo con el apoyo del área Obras Públicas y obviamente de Defensa Civil. El Director del área, Carlos Braga, también comentó que la topografía típica de nuestra ciudad genera corrientes de agua en las calles que toman alta velocidad, a tal punto que en la esquina de Piaggio y España arrastró a un Fiat Spacio. Además explicó que lamentablemente han sido autorizadas construcciones en lugares que no respetan el escurrimiento del agua cuando se producen estos fenómenos.

Según Shulstein, hoy al medio día tenían todo controlado aunque restaba recorrer todos los lugares donde se produjeron problemas. Uno de los más serios se padeció en el 1° Cuartel en inmediaciones del Barrio El Garrotazo, porque es un lugar muy bajo y se producen lagunas en zonas aledañas que escurren por las calles de este sector de la ciudad. Esto implica que el agua se retira en forma más lenta y mantiene niveles inundables en la zona.

En estos casos, obviamente, siempre se produce una considerable cantidad de daños y anegamientos que no son denunciados porque los resuelven por su cuenta los damnificados.

 

Informe de: Mario Juárez para P-32 / Foto: Pía Maiocco

Dejar respuesta