La Soñada es un grupo de profesionales y padres de Viale que afrontaron el desafío de crear la Escuela de Equinoterapia en su ciudad. Fueron recibidos por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, con quien hablaron de sus proyecto y sus implicancias.

La equinoterapia es una terapia alternativa para personas con discapacidades motrices, psíquicas y sensoriales, problemas de salud mental o de adaptación social, en la que el caballo es el mediador para mejorarles la calidad de vida.

En Viale, los integrantes de La Soñada ven la necesidad de acercar este tratamiento complementario a su ciudad, donde aseguran que hay muchos chicos que se podrían ver beneficiados con ella y no tienen los recursos para hacerlo en otro lugar.

“Nuestro hijo de 8 años tiene problemas motrices y ha mejorado mucho su postura a través de la equinoterapia, que realiza en Oro Verde desde hace tres años. Además es notable como los chicos disfrutan esta terapia al aire libre en comparación con algunas terapias en los consultorios”, contaron Carina Pérez y César Albornoz al finalizar la reunión con Bahl.

En el encuentro además se hizo hincapié en los aspectos legales y la posibilidad de que a futuro se cree la Ley de Equinoterapia, ya que la actividad no está reglamentada en la Provincia. “El vicegobernador se interesó en nuestro proyecto y nos convocó para que le comentemos los detalles y nuestras necesidades. Nos vamos muy contentos y agradecidos por la apertura que nos brindó”, destacó Pérez

Pasos a seguir

El Club Atlético Arsenal de Viale ya cedió un predio, el cual está siendo adaptado para poder realizar la actividad, “por lo tanto lo siguiente es conseguir la personería jurídica de La Soñada, que ya está en trámite, para poder avanzar con cuestiones de financiación de la obra y el personal para la Escuela de Equinoterapia”, explicó Albornoz.

De la reunión participaron además algunos padres, acompañantes terapéuticos, psicopedagogas, psicomotricista y docentes, que forman parte de La Soñada, y Estelio Urchueguía.

Dejar respuesta