Este miércoles 4 de octubre por la noche, se disputó el primer partido de cuartos de final de la Divisional A, competencia que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. El primer punto quedó en manos de Viale F.B.C, que en su reducto venció 67 a 61 al Club Atlético Unión de Crespo. En el otro encuentro, Olimpia triunfo sobre Ciclista por 71 a 59. Cabe destacar que Talleres y Rowing ya esperan en semifinales.

En el clásico zonal, Viale F.B.C. desde principio a fin logró estar arriba en el marcador. Fue un partido muy cambiante en el marcador. Había momentos donde el local sacaba 12 puntos de diferencia, y a los pocos minutos, estaba arriba, pero solo por 3 unidades. A Unión le costó cerrarle los caminos a la V azulada, que golpeó en los primeros minutos con Alfredo Mercado y Diego Faltoni. El primer cuarto quedó para los dirigidos por Musante. En el segundo segmento Unión cerró la defensa y obligó a Viale a tirar de tres, lo que llevó a muchas pérdidas del combinado vialense. Los dirigidos por Percara aumentaron su eficacia en el aro rival y se fueron al descanso por 5 puntos abajo (34-29).

En el tercer cuarto el equipo de la Capital Nacional del Asado con Cuero nuevamente logró sacar una buena diferencia en el tablero, teniendo a Facundo Landra de buena forma a la hora del tiro desde el perímetro. El último cuarto comenzó a favor de la V azulada por 57 a 45. Fue cuando más el Verde le complicó la vida, aumentó el potencial defensivo, y comenzó a acercarse, hasta quedar a cuatro puntos, faltando 45 segundos de juego. Unión tuvo unos errores en la salida, que luego le costaron caro y fueron aprovechados por el local desde la línea de simple. Fue triunfo de Viale F.B.C, en una serie que aún está abierta, y las diferencias entres ambos equipos son muy pocas. El próximo martes, desde las 21:30 se jugará el segundo punto en Crespo.

Formaciones 

Viale F.B.C. (67) Iván Dayub 0, Hugo Cuello 3, Alfredo Mercado 15, Nicolás Breppe 9, Pablo Lamagni 0, Marcos Gauti 0, Maximiliano Massimino 6, Julián Cabaña 5, Diego Faltoni 15, Gerónimo Grinovero 0, Facundo Landra 14 y Martín Gareis 0. DT: Eduardo Musante.

Unión (71): Manuel Robles 6, Leandro García 0, Francisco Folmer 23, Francisco Morales 0, Alexis Castro 0, Joaquín Robles 0, Renzo Percara 0, Juan Folmer 18, Alan Hainze 5, Leandro Degracia 0, Ramiro Gottig 4 y Alan Cardozo 5.

 

FOTO: ARCHIVO

Dejar respuesta