Crespo– La 45ª Fiesta Provincial de la Cerveza del Club Atlético Unión tendrá un giro innovador, durante su realización este sábado 14 y 21 de enero. “Copiamos de la organización de la Fiesta Nacional de la Avicultura, que les fue muy bien, de no cobrar entrada a los menores de 18 años, los socios también entran gratis”- dijo a Paralelo 32 el presidente de la entidad, Luis Alanis en cuanto a nuevas determinaciones que tomó la comisión directiva con el objetivo de darle un giro a su fiesta. Recordó además que no se hará el tradicional concurso de belleza, con la elección de la reina.

“Decidimos no elegir más la reina y ni siquiera enviaremos a San Carlos a nuestra última reina”- indicó. De este modo Sofía Kemerer, electa en 2016 cierra el ciclo de 44 años de reinados de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

La institución invirtió en una capacitación en Fiestas Populares y está decidida a poner en práctica las nuevas teorías que hacen exitosas a las organizaciones de este tipo.

 

 

 

Habrá una mayor apuesta a la gastronomía

El bocadito cervecero, compuesto por una medialuna salada rellena con filet de pollo a la plancha aderezado con morrón y cebolla rehogada, que fue la vedete de la cantina explotada por la entidad en la FNA, estará presente en su versión original; pero también en la variante más tradicional, rellena de jamón y queso. Siguen vigente los platos habituales: de salchichas, costeleta de cerdo o pata muslo acompañados con puré y chucrut. “Al chucrut lo hacemos nosotros”- recordó el presidente en torno a esta especialidad que distingue la presentación de los platos.

Además estarán las infaltables hamburguesas y choripanes, para quienes prefieran otras comidas al paso.

Cerveza artesanal

Además de la cerveza industrial, la fiesta volverá a ofrecer distintas opciones de cerveza artesanal.

Volverá por tercer año Marcelo Oviedo, uno de los maestros cerveceros de Villa General Belgrano, titular de la microcervecería Interlaken, con choperas eléctricas y doce variedades de cervezas entre rubias, negras, rojas, ahumadas, cremosas.

También estará presente TAU cerveza artesanal con las diferentes variedades de su producción.

Artesanos

La presencia de artesanos engalanará las dos noches de la fiesta, el sábado 14 y sábado 21. Expondrá y tendrá a la venta sus productos un grupo de artesanos de la ciudad de Paraná y los artesanos locales de Hecho en Crespo.

Grupos musicales

La cartelera artística para la 45ª Fiesta Provincial de la Cerveza es la siguiente, cada noche:

  • Sábado 14: Bandita Edelweiss, Sentimiento Cuartetero, Pegó en el Palo, Los Príncipes, La Zilertal Orchester, Uriel Lozano

• Sábado 21: Revelación Alemana, Los Inmigrantes, Brisas Inmigrantes, Madrigal, Mario Pereyra, Amar Azul 9.

Dejar respuesta