Victoria.- Mientras continúa con su propuesta: ‘Las rarezas del Anadón’, una muestra del género ‘friki’  (del inglés freaky, y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’), que se complementa con una amplia colección de sombreros femeninos de la primera mitad del siglo XX, la casona de Congreso 593 tiene en carpeta varias opciones atractivas para lo que resta del año.

Así lo anticipó a Paralelo 32 su director, Claudio González, quien estuvo en el Museo Serrano, de Paraná, cuyas autoridades le han confirmado una de las muestras itinerantes para septiembre. “Además de la tradicional muestra de Primavera, el miércoles 26 de septiembre, el museo será sede de una de las jornadas de capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos junto a la Fundación Nuevo Bersa, y esperamos representantes de museos de toda la provincia”, dijo González.

Añadió que para el sábado 6 de octubre también serán sede de un encuentro literario organizado por SADE Entre Ríos. Y el 25 de ese mes, referentes del Museo Quinquela, junto a una escuela de José C., Paz, “Estarán trabajando sobre la relación entre Quinquela Martín y Gaspar Benavento. Es de notar que tenemos el tornilo de la Orden del Tornilolo que Quinquela le envió a Gaspar”.

Para fines de noviembre, González comentó a nuestro medio que recibirán la visita de Abel Larrosa Cuevas, “que llega para donar un bombardino (el instrumento que tocaba Ingrao)”.

Por el momento, hasta la muestra del Serrano, tendrán en exhibición Aves y animales de la zona embalsamados.

Días y horarios para visitarlo: martes a sábado de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00 horas. Domingos y feriados de 10:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here