Victoria.- El viernes tuvo lugar la antesala a las actividades programadas para la Expo Victoria 2018. En este caso, se trató de una disertación auspiciada por la firma Granero SRL, que invitó al economista Roberto Cachanosky para hablar de ‘Situaciones económicas y las perspectivas’. Esto se realizó a las 20.00 en el salón que la Sociedad Rural sigue reconstruyendo.

Asimismo, ayer, en otro sector de las instalaciones ubicado sobre calle Pueyrredón, las agrupaciones gauchas hicieron una peña organizada en común con la Municipalidad, donde compartieron un momento junto a una veintena de expresiones. Por otro lado, quedó inaugurada la muestra del Club de Fotógrafos Victorienses, cuyo motivo es la Ruralidad.

Algo a tener en cuenta para esta edición de la Expo es la parte artística-pictórica. En este sentido, cabe mencionar el Mural de la Ruralidad, que restaurará Ramiro Salinas tras casi 7 años de su primera intervención. También, habrá una obra en altura, que la familia Bonzi (Ariel, Javier e hijo), plasmará sobre la superficie del tanque de agua, de importantes dimensiones, implantado en el parque del predio ferial. Estas obras se continuarán pintando durante el transcurso de la Expo.

El programa de hoy

Hoy, la muestra abrió sus puertas y stands desde las 9:00 horas. A partir de las 11:00 horas tuvo lugar el registro y sorteo de participantes del campeonato de destrezas criollas, y que inauguró el certamen en el tradicional óvalo, con la participación de un centenar de competidores.

Luego, a partir de las 16:00 horas, se realizará el desfile de agrupaciones por la ciudad. Aproximadamente a las 17:30 será la recepción en el predio ferial y posterior entrega de diplomas recordatorios en la pista central. A continuación, se hará la presentación y desfile de Paisana 2017 y postulantes a Paisana, Paisanita y Paisanito 2018.

Una vez terminado lo anterior, se llevará adelante la Apertura formal del Campeonato de Destrezas: Octavo y Cuarto de final – Prueba de Riendas. La noche de hoy cerrará con un baile junto a grupos folklóricos locales y foráneos donde estarán sobre el escenario: Los Sureños; Grupo Ensueño; Alejandro Isaac y Jorge Isaac.

Qué habrá mañana

El domingo, a partir de las 9:00 horas, será la apertura de la muestra. Entonces, a las 10:00 horas se presentarán y desfilarán los ganadores de Paisana, Paisanita y Paisanito 2018. Llegados a este punto se disputará la Final de la Prueba de Riendas y Sortija del Campeonato de Destrezas.

Después, a las 15:00 horas se prevé el Acto Inaugural Oficial, donde, además de izar el pabellón nacional, se procederá a la bendición del Administrador Parroquial de San Roque. También, habrá palabras de autoridades, tanto de la S.R.V. como de Farer.

Tanto hoy como mañana estará presente La Banda Municipal Sebastián Ingrao. Pero el domingo anticipará lo que será la actuación de los coros municipales de Niños y Adultos, respectivamente.

Alrededor de las 16:30, habrá una Muestra de Destrezas en lazo, pialada y enlazada por Estancias y Distritos. Y Para las 17:30, destrezas a cargo de agrupaciones, con las convocantes: Carrera de 4×4 y Polca de la Silla.

A las 18:30 se avanzará en la entrega de premios a los ganadores de los distintos eventos, y sorteo de la rifa del Campeonato de Destrezas Criollas. Para las 19:00 horas volverá la música con la actuación en Plaza de la Tradición de: ‘Padularrosa- Romero y Terruñeros’; Alejandro Isaac. Finalmente, a las 20:30 horas se sorteará una orden de compra entre los presentes, para dar cierre al predio desde las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here