Crespo– La Estudiantina concentrará el grueso de sus actividades este viernes y sábado y el próximo jueves con el pic nic de los estudiantes en el Parque del Lago, donde habrá más juegos, el desafío gastronómico de pollo al disco y una tarde musical con la actuación de bandas en vivo para el cierre de los festejos. Con el foco puesto en el fomento de valores como la solidaridad y la no violencia, la promoción de hábitos saludables y un proceder amigable con el medio ambiente, motoriza a 500 estudiantes.

El tiempo le jugó una mala pasada al comienzo de la Estudiantina, el viernes y sábado pasado; pero finalmente le dio una tregua y las actividades pudieron iniciarse al atardecer del domingo en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural, con una presentación creativa de los equipos. Continuaron con juegos el día lunes y esta mañana todos los equipos pintarán sobre madera tres murales sobre la convivencia pacífica en el deporte. “Cambiamos el formato de elaboración de los murales- explicó- y la actividad se concentrará en el espacio del Centro Cultural La Estación” comentó la responsable del área de Juventud, Andrea Barón. En el mismo espacio y en forma simultánea se realizará el Vip pong, un juego inventado por uno de los grupos participantes.

Esta tarde habrá juegos en red y a las 16:30 se largará la campaña de sensibilización sobre hábitos saludables. Cada equipo organizó cómo llevarla a cabo de modo creativo en distintos sectores de la ciudad. Algunos harán la actividad en el centro y otros irán a los barrios.

Las acciones solidarias se distribuyeron durante las dos semanas de la Estudiantina con participación de los chicos en actividades programadas en el Hogar de Ancianos, la Maratón de Lectura, en el Playón del NIDO y de La Estación, en la Escuela de Educación Integral Nº 11, con Los Horneros y en el Maternal del Centro Comunitario.

Desfile de carrozas

El domingo a partir de las 19:00 se realizará el tradicional desfile de carrozas en calle 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, donde cada equipo tendrá un máximo de quince minutos para hacer su paso frente al público.

Participan solamente los siete equipos de la categoría superior quienes presentarán una temática plasmada a partir del empleo de elementos reutilizados, para un festejo estudiantil más amigable con el medio ambiente.

Dejar respuesta