Aldea Valle María- En horas de la madrugada de este miércoles 19 de septiembre, se produjo un nuevo robo en la aldea. El ilícito esta vez fue en el local comercial Solano Indumentaria, propiedad de Pilar Alva.

Está ubicado en calle 9 de Julio, pasando Mitre, y fue, literalmente, desvalijado. Cuando la dueña llegó al lugar, se encontró con el local prácticamente vacío. Los malhechores se llevaron el 80 por ciento de la mercadería que había.

El modus operandi del hecho es coincidente con el utilizado en un hecho similar perpetrado el 21 de agosto, también en Valle María, donde los ladrones ingresaron a otro local comercial tras barretear la puerta del frente del negocio, para vaciarlo completamente, llevándose prendas de vestir, accesorios y hasta documentación.

La damnificada reconoció a medios provinciales que, tras ese hecho, analizó y averiguó precios para poner una alarma, pero desistió al no poder afrontar los costos y no contar con el presupuesto que exige, por ejemplo, la colocación de rejas en la puerta y vidriera del local.

La investigación

El comisario Omar Leiva explicó a Paralelo 32 que “A las 6.15 tomamos conocimiento del ilícito. Se constató que había sido barreteada la puerta del frente. La puerta de atrás es de chapa, presumimos que los ladrones intentaron abrirla pero al notar que hacía más ruido para forzarla, se decidieron por la de adelante, que es de aluminio. Intentaron entrar por atrás, pero alguna complicación tuvieron evidentemente, lo que los hizo cambiar de opinión”.

El lugar es un terreno donde está también la casa de los propietarios del local comercial. Hay un alambre en el frente y los ladrones lo cortaron para llegar al fondo en primera instancia.

En relación a la llamativa casualidad de que otra vez haya sido una ropería la elegida por los malhechores para delinquir, Leiva no afirmó ni descartó nada. “El modus operandi es lo que coincide, aunque están en lugares totalmente opuestos una ropería y la otra”, dijo a nuestro cronista.

Trabaja en la investigación personal de la Sección Robo y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, de Criminalística y de la Jefatura Departamental Diamante. “Estamos chequeando datos, registros de cámaras de seguridad, todo lo que pueda aportarnos algún dato. No descartamos nada”, indicó el jefe de comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here