El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey aclaró que no asistirá a la cumbre peronista de Gualeguaychú “porque es una reunión del bloque de senadores con la dirigencia de Entre Ríos”, diferenció.

El anfitrión del encuentro será el senador nacional por Entre Ríos Pedro Guastavino y se espera la asistencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

Guastavino confirmó que se lanzará en Gualeguaychú la agrupación peronista que contiene a los gobernadores; dijo que será con un acto el 6 de abril que será el “puntapié” de otros que se concretarán en otras provincias y fustigó la reunión peronista de San Luis, con quién saldarán diferencias “en las PASO”, garantizó.

El legislador precisó que el acto se concretará con el objetivo de “manifestar públicamente cual es nuestra postura política en referencia a la reconstrucción del peronismo y cuál es nuestra visión hacia el futuro” y dijo que su propuesta de fijar Gualeguaychú como lugar de lanzamiento fue “bien recibida. Acá también fue la cumbre de Cambiemos”, dijo en elíptica alusión al acuerdo nacional entre el PRO y la UCR, sellado en la convención entre esas fuerzas en marzo de 2015.

Guastavino marcó además las diferencias que existe entre la agrupación que reúne a los gobernadore scon la que se reunión en San Luis y dijo que las diferencias entre los sectores del peronismo van a saldarse “en una PASO nacional”, en alusión a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“No compartimos lo que fue, se expresó y puso de manifiesto días pasados en La Pedrera en San Luis, ni vemos con buenos ojos los actos que se realizan bajo la consigna Hay 2019″. Tenemos otra visión pero no cuestionamos ni hacemos críticas, hacemos nuestro planteo y reafirmaremos nuestra posición después del 6 de abril. Las diferencias deberán saldarse en una PASO nacional”.

El legislador, oriundo de Gualeguaychú, contó que el encuentro en esa ciudad del sur de Entre Ríos, se distinguirá por “el aporte de los gobernadores, la necesidad de la reconstrucción sobre la base de la renovación generacional, mucha autocrítica e ir buscando las referencias que sean más importantes y potables para la sociedad”.

El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo. El encuentro coincide con el relanzamiento de la revista Movimiento 21, que agrupa a importantes dirigentes del peronismo no kirchnerista como Oscar Lamberto, Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Jorge Remes Lenicov y Miguel Ángel Toma, entre otros.

La reunión se realizará en el Hotel Aguay, de Gualeguaychú.

 

(Fuente: RecintoNet)

Dejar respuesta