Allegados al ex – Gobernador (2007-2011 / 2011-2015) aseguran que está dispuesto a dar la pelea por un tercer mandato y enfrentar a Gustavo Bordet, informó el sitio Página Política.

El medio destaca que para superar el escollo constitucional, que impone una restricción de al instituto de la reelección a dos mandatos (consecutivos o no), “un grupo de constitucionalistas de Buenos Aires ligados a Cristina Kirchner, estudiaron el texto constitucional y tienen una mirada diferente. Creen que el primer mandato de Urribarri, que coincidió con la Convención Constituyente, no debe ser tomado en cuenta” dado que fue fruto de una elección en base al texto constitucional del año 1933.

Según las fuentes citadas por el sitio, Urribarri quiere encabezar una propuesta kirchnerista en la interna entrerriana, dando pelea dentro de la estructura del Partido Justicialista.

Urribarri tomó la decisión tomó luego de reunirse con Cristina Kirchner y que trascendiera la información de que la ex presidenta ordenó construir Unidad Ciudadana en el interior del país para fortalecer la performance que ya tiene en provincia de Buenos Aires, donde la ex jefa de Estado sigue siendo fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here