La popular fiesta de la localidad de Urdinarrain se realizará durante los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteadas de la ciudad. Durante las cuatro jornadas se desarrollarán carreras de riendas, destrezas criollas en categorías de crines y bastos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos musicales y danzas. La iniciativa estará acompañada por la organización de una bailanta y un patio de comidas con servicio de cantina para que el público pueda disfrutar de una verdadera fiesta criolla.

La Fiesta del Caballo se celebra desde el año 1991 en Urdinarrain, y es una iniciativa de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU) quienes han sostenido el evento desde hace ya 27 años. Durante estas ediciones, la fiesta se ha consolidado como un acontecimiento cultural, turístico y social en la región, que pretende rendir homenaje al noble animal. Cabe destacar que su propósito es la ayuda a las instituciones educativas de la ciudad.

Programación

En relación al cronograma de actividades que la organización de la fiesta tiene prevista, Darío Volker, secretario de la Asociación de Cooperadoras repasó: “La fiesta comienza a partir del miércoles 24. Es un espectáculo totalmente gratuito y para todo público. El día jueves se desarrollarán las destrezas de riendas, allí participan jinetes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y los entrerrianos. El día viernes tendremos el espectáculo central con acto inaugural a partir de las 18 y luego el espectáculo de jineteada. El último día, se realizará el magnífico desfile de agrupaciones. Respecto a los espectáculos artísticos tendremos una gran variedad de grupos chamameceros y de otros estilos folklóricos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here