La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) consideró que el anuncio realizado por el gobernador Gustavo Bordet en relación al aumento salarial para estatales, “es una decisión unilateral del Gobierno que no fue discutida con el sindicato”, y lamentó que “se retroceda a lo que ocurría en otros tiempos, donde no había paritarias y nos enterábamos de estas cosas por los medios de prensa como ahora”.

Cabe destacar que “UPCN viene realizando asambleas para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial -que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes- y, en este ámbito esperaba una propuesta superadora para analizar”.

“La definición provocó rechazo en la entidad gremial, por ser sorpresiva e inconsulta y, en consecuencia se convocó en forma urgente a la Comisión Directiva para resolver los pasos a seguir en el plan de lucha que se viene llevando a cabo en demanda de respuestas a la problemática salarial para el sector”.

Finalmente desde el gremio se advirtió que “de confirmarse la información y ante la actitud del Gobierno de no respetar el marco paritario”, se haría “una medida de fuerza provincia la próxima semana”.

Dejar respuesta