Este jueves por la noche se disputó la séptima fecha de la Divisional A que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En Crespo, el Club Atlético Unión recibió a Viale F.B.C, volviendo a disputarse el clásico zonal. En un partido no apto para cardiacos, el Verde se quedó con el triunfo sobre el final, por 72 a 68.

El local tuvo un muy buen primer cuarto, consiguiendo cuatro triples consecutivos en los primeros minutos, para sacar una buena distancia. El Cervecero finalizó el primer chico arriba (26-20). El segundo segmento fue todo para la V azulada, al Verde se le complicó penetrar y quedándose sin gol. La visita aprovechó a través de la conducción de Masimino y la contundencia de Breppe en la zona pintada para ganar el cuarto 12-21 e irse al descanso arriba (38-41).

En el tercer cuarto ambos tuvieron fallas en el aro contrario, pero de igual manera el combinado vialense siguió manteniendo una ventaja sobre su rival (53-58). Unión no tenía en su mejor momento a Juan Pablo Folmer, que no le encontraba el rumbo a su juego, y perdía la pelea en el mano a mano con Nicolás Breppe. En el último cuarto la situación mejoró sobre el final para el conjunto que fue dirigido por Terrago (Percara no pudo estar por una sanción impuesta por la APB). Los hermanos Folmer se despertaron a tiempo, y lograron empujar hacia adelante al equipo. Ambos fueron ayudados por Ramiro Gottig y Francisco Morales, que ingresaron para contribuir en defensa y levantar el estado anímico del equipo.

A falta de 50 segundos para que culmine el partido, el local ganaba por un punto (69-68). Luego de un tiro de F. Folmer que pegó en el aro, Javier Díaz (que volvió luego de su lesión), se lanzó al piso y ganó la posesión de la pelota. Faltando 13´´, J. Folmer tiro contra la chicharra y sumó dos puntos para obligar a la V azulada a lanzar desde la línea de tres para igualar el marcador. Faltando 5´´ Mercado tiró desde la línea de tres, marró el disparo y F. Folmer tomó el rebote. El mismo Folmer marcó los dos simples, luego de recibir la falta Faltoni. De esta manera, el Cervecero triunfó en el clásico regional.

PRIMERA A: Rowing y Talleres 9 (4-1), Echagüe y Unión 9 (3-3), Viale FBC 8 (3-2), Quique 8 (1-6), Recreativo A 7 (2-3), Ciclista 7 (1-5), Olimpia 6 (3-0).

Formaciones 
Unión (72)
Manuel Robles 13
Leandro García 3
Francisco Folmer 19
Francisco Morales 2
Joaquín Robles 0
Yamil Medrano 0
Renzo Percara 0
Juan Folmer 18
Alan Cardozo 0
Leandro Degracia 0
Ramiro Gottig 5
Javier Díaz 12

DT: Ezequiel Terrago

Viale F.B.C. (68)
Iván Dayub 0
Alfredo Mercado 21
Martín Gareis 0
Nicolás Breppe 13
Marcos Gaut 0
Gabriel Masimino 7
Julián Cabaña 5
Diego Faltoni 8
Jerónimo Grinovero 0
Facundo Landra 8
Nicolás Silva 6

DT: Eduardo Musante

Árbitros: Mariano Atance e Isaac Zapata.
Parciales: 26-20/38-41/53-58/72-68.

1 Comentario

Dejar respuesta