Por la quinta fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Unión le ganó a Sarmiento en una nueva edición del derby de Crespo. El resultado final fue 1 a 0 y el gol del Verde fue de Carlos Méndez Ortiz en contra.

El primer tiempo fue ordinario. Los errores individuales y colectivos fueron protagonistas y las jugadas de peligro fueron escasísimas para ambos lados. Unión se acercó gracias a la buena ejecución de Leonardo Schmidt que hizo efectivo un tiro libre de media distancia, pero respondió muy bien Velázquez para evacuar el miedo. Sarmiento tuvo dos ataques por la banda derecha que fueron terminadas por Facundo Albornoz, el hombre más activo del Decano. La primera la mandó muy lejos por sobre el travesaño y la segunda tiró un centro rasante tras una buena escalada, pero el arquero del Verde estuvo atento y anticipó la jugada para quedarse con la pelota.

El complemento comenzó de otra manera y fue todo lo contrario a los primeros 45 minutos. A los 3´, luego de una pelota parada mal ejecutada por Stricker, Unión capitalizó un contraataque que fue conducido por Deppen. En el vértice del área grande lo vio llegar en buena posición a Racig y lo asistió perfectamente para que el 9 anotase, pero antes llegó Carlos Méndez y en el afán de sacar ese balón, convirtió el gol en contra para el delirio del pueblo Cervecero.

El gol quebró el partido y a partir de allí se vio un cotejo típico de clásico. La fricción en el medio campo y el nerviosismo se adueñó del segundo tiempo. El conjunto dirigido por Escoubué hizo que pase el reloj jugando con la desesperación del Rojo, y apostando al contragolpe con la velocidad característica de sus jugadores más importantes.

A medida que el tiempo se consumía, crecía la figura de Mauro Clariá. El arquero del Verde respondió de muy buena manera cada vez que la visita atacaba, convirtiéndose en el destacado del clásico. Sarmiento tuvo dos claras para igualar el marcador, por vía de la pelota parada pero se toparon con el 1. Cuando se moría el partido, fue expulsado Schmidt en el local por doble amarilla, pero no cambió mucho el trámite del encuentro.

Unión obtuvo la primera victoria en lo que va del torneo. No solo por eso valen mucho los 3 puntos. También se festejan en forma especial porque en lo anímico sirve, teniendo en cuenta que en la próxima fecha tendrá otra gran prueba: visitará a Cultural.

Dejar respuesta