Este jueves por la noche se disputó la décima fecha del Torneo Dos Orillas de Básquet. Por la Zona Miguel Villani de la Divisional B, Unión de Crespo venció de visitante a Kimberley de Santa Fe por 51 a 47. Ahora el Verde jugará ante Rivadavia B de Santa Fe los cuartos de final.

Nuevamente los dirigidos por Percara dominaron el tablero durante todo el partido, más allá que en el último cuarto el conjunto local logró descontar una buena cantidad de puntos para hacer un final más dramático. Unión no contó con la presencia de Francisco Folmer, pero tuvo en un muy buen rendimiento a Javier Díaz y Yamil Medrano, entre ellos dos sumaron 27 puntos. Además del buen goleo que aportó Alán Hainze.

En oposición a los partidos anteriores, el equipo de la Capital Nacional de la Avicultura marcó la máxima diferencia en los dos primeros cuartos. Más allá de esto, se terminó quedando con el triunfo. Con este resultado, quedó igualado en la primera posición con Estudiantes B, pero el equipo Paranaense tuvo mejor goleo en los enfrentamientos entre sí, es por ello, que clasificó primero.

La próxima semana se jugarán los cruces de cuartos de final, al mejor de tres partidos. El Verde, enfrentará a Rivadavia B de Santa Fe. El primer chico se disputará en Crespo.

Cruces de cuartos de final en busca de los dos ascensos.
(1) Talleres – El Quillá (8)
(2) Estudiantes B – Regatas Coronda (7)
(3) CUST – Almagro B (6)
(4) Unión de Crespo – Rivadavia B (5)

Formaciones
Kimberley (47): Santiago Staiger 6, Ignacio Blazicevich 7, Fredo Milanesio 5, Gonzalo Ermácora 0, Tomás Volpato 0, Lucas Ceñal 11, Maximiliano Lamas 7, Lautaro Recce 5, Santiago Gornatti 3, Santiago Macedo 0, Martín Barreto 1 y Matías Castro 2. DT: Gabriel Aizenstein.
Unión (51): Mauro Leonarduzzi 0, Leandro García 0, Joaquín Robles 0, Francisco Morales 0, Agustín Folmer 0, Yamil Medrano 14, Renzo Percara 6, Alexis Castro 0, Alan Hainze 12, Leandro Degracia 4, Ramiro Gottig 2 y Javier Díaz 13. DT: Marco Percara.

Foto: Archivo.

Dejar respuesta