La vialense Malvina Dagostino integra el Seleccionado Argentino U17, y previo a su participación en el V Campeonato Mundial de Basquetbol Femenino Sub-17 que se celebrará en Minsk, Bielorrusia entre el sábado 21 y el domingo 29 de julio de 2018, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto; comentó que “siento mucha alegría y ansiedad por ser parte de este grupo, algo muy lindo, nos vamos a cruzar con grandes equipos, nos hemos estando preparando bastante para hacer nuestro mejor juego y hacer lo mejor en cada partido”.

Por otra parte confesó que su familia en Viale está viviendo este momento “con mucha alegría” y es lo que la motoriza permanentemente. “Que ellos te estén alentando y apoyando en todo te da fuerza”, declaró.

Un total de dieciséis selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales competirán por el título de campeón mundial, cuyo portador es el equipo de Australia, vencedor del Mundial de 2016. Allí estará presente la entrerriana que se desempeña como pívot; y que hizo sus primeros pasos en Viale FBC para luego incorporarse al Club Talleres de Parná, a donde viaja tres o cuatro veces por semana a entrenar para jugar, y cuando no lo hace, practica en su ciudad.

“Lo más importante es entrenar todos los días para estar mejor e ir buscando nuevos objetivos”, manifestó quien en su joven carrera deportiva ya ha tenido participación en selecciones jugado el Sudamericano U15 2016 en Ibarra, Ecuador, y el Premundial FIBA Américas U16 2017 en Buenos Aires. Cabe acotar que Malvina ha salido campeona del Torneo Federal con el equipo de Primera División de Talleres de Paraná en 2017; y que formó parte del Seleccionado de Entre Ríos que terminó segundo en el Argentino de Mayores.

Junto a Malvina integran el equipo Lucía Operto; Candela Gentinetta; Victoria Gauna; Sofía Acevedo; Brenda Fontana; Chagas Florencia; Rocío Bereilh; Ariana Rugna; Martina Torres; Rocío Cejas y Luciana Ricotti.

Forma de juego

Los dieciséis (16) equipos participantes están divididos en cuatro (4) grupos (A, B, C, y D) compuestos por cuatro (4) equipos cada uno de ellos. Cada equipo jugará contra el resto de equipos de su propio grupo (un total de 3 partidos para cada equipo).

Fase Final

Todos los equipos se clasifican para la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc.). Los ganadores de octavos de final avanzan a la ronda de cuartos de final, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos de Clasificación para las posiciones entre 9-16.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here