Ramírez- Julio Romero es un conocido artesano local que -desde hace unos años- fabrica diversos objetos decorativos utilizando materiales reciclados como cadenas, tornillos, bujías, bolilleros y engranajes.

Con mucho ingenio e imaginación, elabora piezas de gran calidad que luego vende en distintas exposiciones provinciales. Entre sus creaciones aparecen camiones, helicópteros, robots, pequeños molinos de viento y lámparas.

Este año Julio emprenderá un nuevo desafío artístico, ya que -invitado por la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad- trabaja en una obra de arte basada en el logotipo de General Ramírez que -una vez finalizado- será expuesto en un espacio público de la ciudad. Lo más llamativo serán sus grandes dimensiones: 3 x 2 metros.

La actividad se enmarca en los preparativos de Ramírez Festeja, propuesta que irá del 3 al 19 de marzo, en el marco de las iniciativas programadas por el 129º aniversario de la ciudad.

Para la tarea el Municipio proveerá a Romero diversos insumos como electrodos, discos de corte y barras de hierro; pero será necesaria una buena cantidad de hierros y metales de desperdicio.

Los interesados en colaborar, pueden acercar todos esos desechos de metal al domicilio del artesano, en calles Maipú y Ortiz de Barrio San Carlos.

Dejar respuesta