Nogoyá/Lucas Gonzales. En los tribunales de Nogoyá se investiga un grave caso de abuso sexual con acceso carnal. Por el hecho, se dispuso la detención de una mujer de 44 años oriunda de Lucas González, y su hijo mayor de 19, quiénes están acusados de las violaciones sufridas de un menor de 13 años, con retraso madurativo.

La abuela de la víctima y una amiga denunciaron en la justicia los aberrantes hechos, que derivaron por parte del fiscal Federico Uriburu en el pedido de detención al juez de garantías. Se supo que desde hacía un tiempo la víctima había cambiado abruptamente en su comportamiento, y al ser indagado por su abuela el chico fue revelando datos, que posteriormente confirmó en cámara gesell. La determinación de la abuela fue muy importante en este caso y por suerte le tocó la intervención del doctor Uriburu, quien no vaciló en tomar las medidas necesarias para investigar el caso.

Tras la intervención de la justicia, se pudo conocer que en la acusación que cuenta el fiscal, hay datos concretos que alertan de abusos sexuales con acceso carnal por parte del joven de 18 años contra la víctima de 13. A la grave situación, se le adosó que la madre del acusado, sería coautora, ya que habría colaborado en el propio sometimiento sexual del menor de edad. Del relato del menor se desprendería incluso que la mujer habría mantenido prácticas incestuosas en su presencia, con su propio hijo, dato aberrante que conduce a una segunda investigación, de instancia privada, aunque tratándose de mayores de edad no configuraría un delito.

En Lucas González se hablaba desde hacía un tiempo de situaciones muy extrañas en el interior de la casa de los acusados, donde ya se mencionaba incluso esta posibilidad concreta que entre la madre y sus dos hijos había relaciones de incesto.

En la investigación también participan y colaboran los profesionales y autoridades del Copnaf del departamento Nogoyá y de la ciudad de Lucas González, además del representante del ministerio pupilar y la defensora oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here