Crespo- Ingresó al Concejo Deliberante local una iniciativa ciudadana, por la cual se solicita que se declare a nuestra ciudad Pro Vida y Pro Familia, en defensa de la vida desde el momento de la concepción y con el fin preservar los valores que sustentan a la familia como institución fundamental.

La propuesta surgió con la marcha Pro Vida del domingo 10 de junio, oportunidad en que se recolectaron las primeras 400 firmas que acompañan al memorándum. Durante la semana pasada se continuaron recolectando firmas en las puertas de las instituciones educativas, al momento en que los padres llegaban a dejar sus hijos.

La abogada Florencia Villegas, especialista en familia e infancia, que viene trabajando en la temática con la ONG Red de Familias Entrerrianas y la Unidad Pro Vida, como vocera del grupo dijo a Paralelo 32 que el objetivo es “darle un marco jurídico al pedido, avalado con el consentimiento de la gente de Crespo”.

“Tomando como antecedente que esta es una iniciativa que ya se hizo en otros municipios de la provincia y del país – agregó- decidimos promoverla en Crespo, donde tubo ingreso en la sesión del último miércoles del Concejo Deliberante, donde paso a las comisiones para su tratamiento”, indicó Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here