En las primeras horas de este sábado se produjeron incidentes en Plaza 9 de julio, de la ciudad de Diamante, donde se realiza el Motoencuentro. Ante los hechos el jefe de Operaciones, Maximiliano Villamonte, explicó que se produjo en el lugar, una gresca entre jóvenes. “Desarrollamos una fuerte presencia policial aunque la situación se volvió insostenible; intervenimos para frenar las agresiones. Se realizaron dos o tres disparos intimidatorios de balas de goma al aire para disuadir a los participantes del hecho. Se detuvo a un joven que arrojaba botellas al personal policial”, afirmó acotando que “no hubo lesionados”.

La policía buscó impedir durante toda la noche “las picadas” que generalmente intentan realizar “aquéllos que no concurren al Motoencuentro” y que se congregan en distintos puntos de la ciudad.

Además en el marco del operativo para garantizar la seguridad, se tubo en cuenta la gran cantidad de gente que visita Diamante, por lo cual se realizaron procedimientos en toda la ciudad con “detenciones de personas que provocaban desorden”; con “gran cantidad de motos retenidas con pedido de secuestro, adulteradas, y en muchos casos, con conductores que circulaban sin cascos, sin carnet; con motovehículos sin dominio”.

 

(Fuente: Neo Net Music)

Dejar respuesta