Nogoyá.- La escuela Normal Superior N°4 Dr. Antonio Sagarna ofrece un abanico muy amplio de carreras de nivel superior, entre ellas se encuentra la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software que cuenta con título de validez nacional y con particularidades que la distinguen. Cabe destacar que esta carrera se caracteriza por ser prioritaria con becas Bicentenario, además de ser gratuita.

Reza la publicidad que “los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas”. Este mensaje que envían desde la institución los profesores, se ajusta a los tiempos que corren y a los estudiantes que desean formar. Es sabido que “el futuro demanda profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los diferentes campos laborales”.

Dicha tecnicatura se cursa de lunes a viernes de 18 a 22 en las instalaciones de la institución anteriormente mencionada. Análisis y Desarrollo de Software, en la ciudad y en la región, cuenta con un distinguido prestigio debido a sus 28 años de trabajo; es de las primeras aprobadas con plan de estudio homologado a nivel nacional. Por otro lado, el cuerpo de docentes es muy activo y participó a nivel nacional y provincial en la elaboración de los nuevos planes de estudio. Asimismo los profesores de la carrera organizan y acompañan a los estudiantes a cursos y congresos de capacitación y especialización.

En esta ocasión, Paralelo32 dialogó con la profesora María Josefina Berruhet, coordinadora de Prácticas, junto a Roberto Weber, profesor de práctica. Por su parte, Berruhet informó: “El programa es del año 2015 y los contenidos se actualizan todos los años por los docentes de la carrera, para estar acorde a los cambios tecnológicos”. Además completó: “Permite la movilidad de los estudiantes a cualquier tecnicatura del país, ya que los planes de estudio son los mismos en todas las carreras homologadas”.

Por su parte, Weber destacó que la tecnicatura cuenta con “dos laboratorios de informática equipados totalmente y a disposición de los estudiantes, con wifi”. Por este camino, es necesario recordar que la educación no queda afuera de la vorágine social, se adapta a los cambios y también sufre las crisis, es por eso que desde el interior de la carrera se incentiva a la continuidad de los alumnos y alumnas y “se contemplan casos especiales como estudiantes que trabajan o viajan de otra localidad”.

“Contamos con una plataforma de estudio virtual para todas las materias de la carrera, que además permite que los estudiantes estén comunicados con los preceptores y directivos”, comentó la coordinadora. Por su parte, Roberto Weber sumó: “Se realizan prácticas profesionalizantes desde el primer año, logrando que los estudiantes se aproximen al mundo del trabajo. Para alcanzar estos propósitos se firman convenios con diferentes instituciones públicas y privadas de Nogoyá y localidades cercanas”.

Finalmente, ambos profesores se refirieron a la salida laboral e informaron: “La carrera prepara profesionales para desarrollar sus actividades en áreas de sistemas en empresas privadas, ámbitos estatales o de manera independiente”, al tiempo que agregaron: “Son especialistas en el desarrollo de software, programas, para diferentes tipos de dispositivos, desarrollo de sitios web y en la resolución de problemas de sistemas de información”.

Dejar respuesta