Crespo- En la noche de este jueves 19 de julio, arribaron a nuestra ciudad cincuenta miembros de la Congregación Santa Rosa del Monday, del Estado de Paraná, en Paraguay, acompañados de sus pastores Mariela Bohl y Armando Weiss, quien es oriundo de Crespo.

El contingente que previamente recorrió lugares turísticos de Buenos Aires, de regreso a su país decidió hacer su paso por nuestra ciudad para devolver una visita que hace dos años atrás realizaran miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Los viajeros, algunos alojados en casas de familia y otros en departamentos alquilados, permanecerán hasta el domingo a la tarde para compartir una serie de actividades programadas por los anfitriones.

El Pr. Darío Dorsch dijo a Paralelo 32 que la visita cumplirá un itinerario muy ajustado. Este viernes en horas de la mañana serán recibidos por el secretario de Gobierno del municipio, abogado Julián Maneiro, en ausencia del intendente, y luego por directivos y la gerente de L.A.R., contadora Noelia Zapata. Por la tarde visitarán una granja avícola en Colonia Reffino y lugares pintorescos, turísticos e históricos de Paraná.

“Son productores de cereales, especialmente dedicados al cultivo de la soja y están interesados en conocer las alternativas de producción en la zona para agregar valor a la producción primaria en su país”- comentó Dorsch. Señaló que el sábado visitarán granjas de cría de cerdos, granjas automatizadas de ponedoras, de pollos y feed lots, para conversar con los productores.

Agasajo

El sábado, a las 20:30, habrá un culto especial con la participación de los siete grupos musicales de la iglesia y posteriormente se programó una noche cultural en el Salón Esperanza. Allí se servirá un plato típico de la cocina de los inmigrantes Alemanes del Volga: Kraut und Brei; además habrá pirok, variedad de empanadas y pizzas, para compartir finalmente un momento musical con aficionados del acordeón. Hay tarjetas disponibles para quienes quieran ser parte de la velada a $ 150 (incluye agua saborizada).
Los visitantes tendrán libre la mañana del domingo y a mediodía participarán de un almuerzo. Los anfitriones los agasajarán con asado con cuero caliente. También hay tarjetas disponibles para quienes asistir al almuerzo a $ 250 (incluye agua saborizada). Posteriormente la delegación emprenderá el regreso, con la promesa de que el baqueano asador de la vaquilla con cuero los acompañe en octubre en una fiesta tradicional, donde quieren presentar este plato típico de la Argentina entre sus comensales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here