Una calle del Barrio San Miguel llevará el nombre del ex intendente Antonio Seimandi

0
390
Fotocomposición Archivo.
Fotocomposición Archivo.

Crespo.- Durante la sesión del Concejo Deliberante realizada este miércoles 6 de junio se aprobó por unanimidad la ordenanza que dispone nominar a la calle Pública Nº 246, del sector habitacional “Las Rosas II” del Barrio San Miguel, con el nombre de Antonio V. Seimandi, ex intendente de Crespo durante los años sesenta y setenta del siglo pasado, que dejó importantes y variadas obras e iniciativas.

Durante la sesión estuvieron dos hijas de don Antonio, Marta y Perla Seimandi, y varios nietos del recordado intendente. Por su parte, la concejal Evangelina Schmidt es nieta de Perla y bisnieta del homenajeado.

Luego de la aprobación por unanimidad, el concejal Carlos Caram, autor de la iniciativa legislativa, y la presidenta del HCD, Mariela Hilderman, hicieron entrega de una copia de la ordenanza a las hijas del intendente homenajeado. Marta Seimandi, conmovida por el reconocimiento, dijo unas breves palabras de agradecimiento a los concejales.

Obras de la gestión Seimandi

La gestión de Seimandi se extendió entre el golpe de Estado que inauguró la presidencia de facto de Juan Carlos Onganía y terminó con la entrega del poder a las autoridades elegidas en 1973. Durante casi siete años ininterrumpidos, se construyeron 93 cuadras de pavimento en el radio céntrico, afirmado y enripiado de numerosas calles, el actual acceso Presidente Alfonsín con ruta 12 y la primera etapa del edificio municipal. Crespo fue en su intendencia el primer municipio entrerriano en construir tres lagunas estabilizadoras de residuos cloacales. Se crearon varias iniciativas: el Archivo Municipal, el primer Taller para reparación de maquinarias y vehículos del parque municipal de automotores, una clínica escolar con consultorio odontológico infantil. A nivel habitacional se construyeron 80 viviendas con IAPV y el Plan Nación-Provincia-Municipio. Desde 1969 la Municipalidad se hizo cargo del mantenimiento de caminos vecinales. Se crearon varias comisiones vecinales y un Consejo Asesor de Vecinos; entre otras numerosas acciones que destacan los considerando de la ordenanza aprobada.

Caram señaló, al momento de argumentar durante la sesión, que “si bien es cierto que el gobierno de don Antonio Seimandi transcurrió durante un período de facto”, contrariando el inciso d del artículo 35 de la ordenanza 36/16 que impide homenajear ‘autoridades nacionales, provinciales o municipales’ que hayan ejercido funciones en períodos de interrupción de la democracia, se consideró en la Comisión de Nomenclatura que estudió el tema y en el HCD que “los aportes al pueblo de Crespo por parte de este ciudadano exceden todo análisis y el reconocimiento es a la obra de esta persona y no a la forma en que accedió a su gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here