????????????????????????????????????

Nogoyá.- El director de la Banda Municipal, Gonzalo Jimenez, se refirió a las actuaciones y a la situación de la Banda en la actualidad remarcando que están más unidos que nunca. Por este camino remarcó: “Estamos muy contentos porque días atrás recibimos camperas para todos los integrantes de la Banda”.

Por otra parte, al ser consultado por cómo está actualmente el grupo, su director remarcó: “Hoy la banda está unida, somos 33 integrantes, la última incorporación fue Luisina Albornoz que interpreta el Himno Nacional en lengua de señas, es bueno que haya integración. Las puertas están abiertas, tenemos algunos músicos con discapacidad que para nada les impide ser parte de la Banda; nos hemos tomado muy en serio el tema de la integración y eso me enorgullece”, recalcó.

También contó que volvieron a incorporar bastonera con nueva indumentaria y que están preparando un repertorio renovado, además de comenzar trabajar para lo que será, en unos meses, el Encuentro de Bandas. “Todavía no tenemos definida la fecha, pero sin dudas será en primavera para poder realizarlo nuevamente en el Paseo de los Puentes, creo que el año pasado esto fue un acierto y sin dudas queremos volver a repetirlo y mejorarlo en todo lo que se pueda”, remarcó.

Para finalizar, el funcionario recordó que con la Banda trabajan en la reconstrucción de la historia para volcarla en un libro, en homenaje a todos los nogoyaeses que en algún momento pasaron por el grupo. “Todavía estamos en la edición del material. Estamos pidiendo presupuestos de impresión y demás porque la idea es presentarlo en el mes de noviembre”.

Los talleres de la Banda siguen funcionando los sábados de 10 a 12 y de lunes a viernes desde las 19. “Nos reunimos a estudiar y aprender todos los días un poco más sobre los distintos instrumentos, quienes quieran conocernos más, puede acercarse a la Casa de la Cultura, las puertas están abiertas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here