El arranque de las clases en las escuelas secundarias este lunes 13 de marzo, trajo consigo un ritual que se ha puesto de moda entre quienes ingresan a 6to año, festejando el último primer día de los futuros egresados.

El año pasado, por ejemplo, alumnos de 6to año de una de las instituciones educativas de la ciudad se habían reunido a las 5 de la mañana en Plaza Sarmiento, donde hicieron una previa con desayuno, para desde ahí marchar hasta la puerta de la escuela festejando ese último primer día de inicio del ciclo lectivo.

Este año, en la semana previa al comienzo de clases en nuestra ciudad, los grupos se convocaron y acordaron por whatsapp el celebrar con una juntada en el Parque del Lago, convocatoria que tenía la premisa de llevar bebidas alcohólicas para consumir entre los presentes a partir de las 23:00 horas del domingo. En un primer momento el objetivo era el de llegar al horario de ingreso a clases, habiendo pasado la madrugada festejando; pero la actividad terminó bastante más temprano.

En los intercambios de mensajes que circularon entre los jóvenes, de los cuales algunos padres llegaron a estar al tanto; se dejó entrever la presentación de una carta en la Municipalidad por la cual se habría notificado sobre el uso del espacio público para esta celebración. En referencia a dicho escrito, desde el municipio se informó a Paralelo 32 que hubo una carta presentada en el transcurso de la semana pasada, pero su contenido no sería referente a la convocatoria de este domingo 12, sino a un pedido para el próximo fin de semana, sobre el cual no se brindaron más datos.

Finalmente, entre idas y venidas, el encuentro se concretó en el predio junto al acceso Pte Raúl Ricardo Alfonsín, al cual asistieron unos cien adolescentes. Al lugar asistió el Comisario Miguel Retamar con un móvil y efectivos de Comisaría Crespo, contando también con la presencia de la GUM (Guardia Urbana Municipal), quienes a los presentes les solicitaron -ante quejas de vecinos de la zona-, que bajasen el volumen de la música que estaban propagando con un equipo desde una camioneta; invitándolos a culminar el encuentro a las 02:00 de la mañana; hora en que se fueron dispersando quienes participaban de la juntada.

Dejar respuesta