Crespo– Las máquinas viales del municipio se encuentran llevando a cabo el movimiento de suelo para la apertura de caja en calle Gualeguaychú, para su próxima pavimentación. Se trata de las cuadras desde calle Santiago del Estero hasta Mendoza, que serán convertidas en bulevar, a propósito del importante ancho de la arteria.

El intendente Darío Schneider dijo a Paralelo 32 que en este tramo se colocará un cantero central, no muy espacioso, con iluminación, separando dos carriles de circulación en el tramo a pavimentar hasta calle Mendoza donde confluye frente al edificio NIDO (Nucleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que se construye con fondos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Transformación en Barrio Norte

El bulevar pavimentado de calle Gualeguaychú finalmente será un plus para los esfuerzos de transformación del Barrio Norte. Lo conectará en forma directa y rápida con el centro de la ciudad por calle Entre Ríos. Mientras tanto, las obras siguen a través del Plan Hábitat, y el gobierno municipal está logrando, como lo planificó, una verdadera mutación del entorno. Lo que era una zona inhóspita, en poco tiempo empezó a transformarse en una fisonomía placentera.

Por las obras de cordón cuneta y embrozado ahora hay calles transitables donde antes habían verdaderos zanjones abandonados a su destino de callejones olvidados; un arroyo desmalezado y limpio, nunca antes así visto, cuyas barrancas se estabilizarán con gaviones de piedra mora en el trayecto donde existen viviendas; cientos de metros de veredas bordeándolo, que invitan hacer un recorrido agradable, al aire libre, en un espacio que tendrá mayor contraste cuando se coloquen los bancos, gimnasios urbanos y la iluminación.

Por lo pronto el playón deportivo tiene vida con los chicos del barrio que antes jugaban en la esquina o la calle; y próximamente también lo tendrá el edificio de 740 m2 preparado para dar capacitaciones, talleres, para que funcione una sala de primeros auxilios y una nueva guardería municipal.

Es un lugar que ahora da gusto recorrer y sentirse seducido por su aspecto. Un proyecto que tendrá impacto directo sobre un radio de 800 lotes registrados en el municipio, de los que actualmente sólo el 25% está ocupado.

Dejar respuesta