Crespo- Desde hace algo más de diez días Bomberos está esperando avanzar en una autorización que debe emitir la oficina de Comercio Exterior que funciona en la sucursal Concordia del Banco de la Nación Argentina, para transferir los 8 mil euros adeudados por la compra de una autobomba Mercedes Benz 1995, con 27.000 km de uso, completamente equipada, procedente de Holanda.

“Es un trámite burocrático, tenemos el dinero pero estamos a la espera de un formulario. Ni bien lo obtengamos, hacemos la transferencia y se embarca la autobomba en Holanda para ser recibida en el puerto de Zárate” – detalló Gelroth.
El tesorero de la entidad indicó que luego habrá una demora de alrededor de 40 días cumplimentando trámites de aduana y la inscripción al nombre de la Asociación, para lograr su traslado al cuartel.

“El otro apuro –señaló- es la rendición del subsidio a Nación, el último que recibió la comisión anterior y se maneja con plazos, otorga 180 días para invertir el dinero y otros 90 para rendirlo. Está afectado en su totalidad a la autobomba, pero la única manera de hacer la rendición es con la factura original y la unidad a nombre del cuartel” – indicó, aclarando que no obstante todavía se está dentro de los términos fijados.

Dejar respuesta