Un total de 30 nuevas viviendas se inauguraron en XX de Septiembre y Don Cristóbal II, departamento Nogoyá, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

En XX de Septiembre, se entregaron 10 nuevas viviendas y, en Don Cristóbal II, 10 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre y otras 10 pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quienes estuvieron acompañados por los presidentes de las juntas de gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández y Don Cristóbal II, Víctor Fernández; el Director de las Juntas de Gobierno provincial, Mauro Díaz Chávez; los legisladores provinciales, José Allende y Alberto Beltrán Lora; los vocales del organismo, Marcelo Báez y Amalia Peroni; el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

“Felicito a todas las familias que a partir de hoy cumplen el sueño de la casa propia y comienzan a construir su hogar en familia, núcleo fundamental del desarrollo y crecimiento de los pueblos”, expresó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, durante el acto inaugural y destacó “tenemos que seguir trabajando todos unidos y en forma coordinada entre Nación, provincia, municipios y juntas de gobierno para poder seguir brindándole soluciones y beneficios a la gente”.

Nueva etapa

A su turno, la presidenta de la Junta de Gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández, se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 10 familias que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

En tanto, el jefe comunal de Don Cristóbal II, Víctor Fernández afirmó que “con la concreción de este grupos de viviendas, nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de un programa que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, señaló, a la vez que agradeció al gobernador Gustavo Bordet “que nuestro barrio sea hoy una realidad”.

El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, resaltó “la felicidad que tenemos hoy en el gremio. Es el cumplimiento del sueño de la casa propia para diez familias de docentes de esta localidad, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los educadores en nuestra provincia”.

Dejar respuesta